martes, 30 de julio de 2013

Secretaría de Turismo reporta incremento de visitantes

Secretaría de Turismo reporta incremento de visitantes


Teotihuacan en línea. Toluca. Elizabeth Benítez González, secretaria de turismo estatal, informó que, de acuerdo con los primeros resultados del programa Verano en Grande 2013, vigente hasta el próximo 2 de agosto, la ocupación hotelera en el Estado de México ha aumentado en comparación con Semana Santa, como el caso de Aculco donde los últimos dos fines de semana tuvo una demanda de habitaciones del 100 por ciento, es decir, 70 por ciento más que en el periodo vacacional anterior, cuando la ocupación en este Pueblo con Encanto fue de 30 por ciento.
Indicó que de los nueve corredores turísticos del Estado de México, los que registraron una mayor ocupación fueron los de Herencia Otomí que comprende entre otros, los municipios de Temoaya, Soyaniquilpan, Aculco y Villa del Carbón; el Corredor de los Volcanes que abarca Amecameca, Ayapango, Ozumba y Tlalmanalco; el de Mariposa Monarca, que incluye a Temascaltepec y Valle de Bravo, por mencionar algunos, y el Corredor Circuito de Compras a Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla y Lerma.
La secretaria de Turismo  detalló que otros destinos con alta afluencia turística son Malinalco con 90 por ciento, Valle de Bravo con 95, y Tepotzotlán con 65, así como Ixtapan de la Sal, cuya ocupación hotelera este fin de semana fue del 100 por ciento, y Tonatico con 80 por ciento.
Añadió que durante esta semana la dependencia seguirá trabajando en campo para conocer las opiniones y sugerencias de los turistas que vacacionan en el Estado de México, el cual ofrece varios tipos de turismo como el de aventura, naturaleza, recreativo, de salud e incluso religioso

1 comentario:

Anónimo dijo...

la mayoria vivimos del turismo esto es gracias a la buena informacion que a diario recibimos