martes, 30 de julio de 2013

Taxis colectivos y Mototaxis, prohibidos para el 2014

Taxis colectivos y Mototaxis, prohibidos para el 2014


Teotihuacan en línea. Arely Valencia. Toluca. El subsecretario de Operación del Transporte en la entidad, Edmundo Ranero Barrera, aseguró que a finales de este año en el Estado de México no operarán taxis colectivos ni mototaxis, ya que son modalidades que no están autorizadas ni reconocidas por la autoridad estatal.
Por ello, anunció que ya se iniciaron los operativos en todos los municipios mexiquenses para retirar tanto los taxis como las motos que prestan el servicio de transporte colectivo.
Indicó que en el caso de los taxis, es una costumbre que se da principalmente en los municipios rurales del poniente de la entidad, y estimó que en el Valle de Toluca hay alrededor de mil taxis colectivos.
"Es una manera que tienen los habitantes para trasladarse pero tenemos que ir cambiando esto porque ya empieza a afectar al transporte de ruta fija, lo que son los camiones, no puede haber una competencia desleal, por eso ya se está en pláticas para hacer los operativos para su retiro", dijo.
Explicó que los mototaxis son un tipo de transporte que se presenta principalmente en los municipios de la zona metropolitana del Valle de México, pero también hay algunos en colonias de municipios del Valle de Toluca.
El subsecretario comentó que únicamente en municipios como Tultitlán, Nezahualcóyotl, Ecatepec y Chalco se estima que ha cinco mil mototaxis que prestan sus servicios sin ninguna licencia o autorización.
"Este tipo de transporte de mototaxis es muy riesgoso para la ciudadanía y no esta autorizado, los que si pueden circular son los bicitaxis, pero las motos serán llevadas al corralón y multadas", apuntó.
Finalmente, el funcionario aseguró que en e Valle de México, la Secretaría del Transporte en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) inició el retiro de los mototaxis, y por el momento se han llevado al corralón, alrededor de 100 unidades

No hay comentarios: