jueves, 29 de agosto de 2013

Anathema presentará en México Weather Systems

Anathema presentará en México Weather Systems

 

Circo Volador 7 de Octubre


Teotihuacan en línea. Wild Side México. Anathema es una banda de rock fundada en Liverpool en 1990 y que junto con Paradise Lost y My Dying Bride colaboró con el desarrollo del Doom Death Metal. A partir de su tercer álbum titulado Eternity, Anathema se ha ido alejando paulatinamente de la escena doom e incluso del metal, siendo considerada en la actualidad una banda de rock progresivo y atmosférico. Ahora, esta banda ha confirmado su visita a la Ciudad de México para el Lunes 7 de Octubre en el Circo Volador como parte de su gira mundial que promociona su más reciente disco titulado Weather Systems que en buena parte reivindica su papel protagónico que en la actualidad ostenta dentro de su proyecto.
Formada en el verano de 1990 en Liverpool (Reino unido) por Daniel Cavanagh, la banda comenzó con el nombre de Pagan Angel, con Darren White (voces), Daniel Cavanagh (guitarra), Vincent Cavanagh (guitarra), Duncan Patterson (bajo) y John Douglas (batería). En noviembre de 1990 lanzaron su primer demo An Illiad Of Woes grabado en MA Studios que cultivó un estilo muy ligado al Doom Metal con voces muy guturales y guitarras muy distorsionadas. Posteriormente el nombre de la banda cambió al de Anathema, y comenzaron a ganar mayor aceptación y publicidad en parte gracias a las apariciones junto a bandas como Bolt Thrower y Paradise Lost.
En mayo de 1994, se grabó el EP Pentecost III en los Academy Studios. Desafortunadamente problemas con el sello (que en ése momento recién había sido apropiada por Music For Nations) resultaron en una demora del lanzamiento del demo que vio por fin la luz en mayo de 1995. Justo antes de lanzar Pentecost III, el vocalista Darren White dejó la banda debido a diferencias creativas, pues la banda pensaba que la voz de Darren no encajaría en el nuevo estilo que la banda estaba cultivando. Darren primero fundó su propia banda llamada The Blood Divine, y luego su banda actual Serotonal. Ante este nuevo escenario, la banda decidió que el guitarrista Vincent Cavanagh debería asumir las voces. Esta nueva formación debutaría en un tour por el Reino Unido acompañando a Cathedral.
Un año después la banda lanza The Silent Enigma, un disco que representa un momento crucial en su carrera. El álbum incorpora cambios en el estilo vocal e introduce diversos elementos del ambiente gótico. Muchos fans del estilo original de la banda consideran este álbum como el comienzo de la caída de Anathema, mientras muchos otros consideran que la mejor época de la banda comienza con este disco. En 1996 es el lanzamiento de Eternity, el cual incluye un sonido mas atmosférico y continua la transición a las voces limpias, que se consolidarán posteriormente en Judgement. El segundo miembro en retirarse de la banda sería el baterista John Douglas (por sus problemas con las drogas y la consiguiente rehabilitación) en el verano de 1997, quien sería remplazado por el ex baterista de Solstice - Shaun Taylor-Steels - quien después participaría en My Dying Bride.
Anathema se presentará en la Ciudad de México el Lunes 7 de Octubre en el Circo Volador como parte de su gira mundial que promociona su más reciente disco titulado Weather Systems en punto de las ocho de la noche.
Teotihuacan en línea
Wild Side México

1 comentario:

Anónimo dijo...

antes no creeian mucho en la musica de esos weyes pero si han dado el ancho quieran aceptarlo o no