viernes, 30 de agosto de 2013

Ayuntamiento y DIF de Otumba celebran a adultos mayores

Ayuntamiento y DIF de Otumba celebran a adultos mayores


Teotihuacan en línea. Otumba. Silvestre Vicuña Cortés, presidente municipal de Otumba, encabezó la celebración a los adultos mayores. Acompañado de María del Rosario Tinajera Fuentes, presidenta del DIF de Otumba, regidores y funcionarios, el presidente municipal dijo, a los más de tres mil asistentes del festejo, que la tercera edad es la época más valiosa del individuo, donde la experiencia prevalece.
“Nuestro Gobierno es Humanista y de buenos principios”, gracias a Dios y a ustedes; es que nosotros existimos y, algún día estaremos ocupando un lugar de adulto mayor. En la vida de todos los seres humanos hay recuerdos que nos llevamos hasta el último momento y nosotros queremos regalarles esto, regalarles un bonito recuerdo, un bonito momento”, dijo.
Asimismo, agradeció de manera emotiva a sus padres por la presencia al evento, expresando que gracias al ejemplo de ellos, y de otros adultos mayores, la administración que encabeza se mantiene sirviendo a la gente.
“Un abrazo a mis padres que por ahí deben estar y a todos ustedes, vamos a escuchar música bonita, y como siempre digo: que diosito me los bendiga y que primero Dios aquí nos veamos para celebrar otra vez el día del Abuelito…ante ellos, quiero dar cuenta de que damos la cara a la gente, de que trabajamos con el orgullo de servirles”, agregó.
En este sentido, Silvestre Vicuña expresó que, a ocho meses de administración, se han implementado medidas de austeridad a fin de mantener un ahorro para propiciar eventos como el presente. “…En la anterior administración se contaba con 380 empleados; nosotros, solo estamos 270, estamos limitando el consumo de combustible, de alimentos y otros gastos y con este ahorro es lo que nos permite llevar a cabo este evento, de poder estar con todos ustedes que nos concedieron ser servidores públicos y lo vamos a hacer con mucha responsabilidad y con mucho orgullo”.
Después, se dirigió al público para refrendar el trabajo que ha llevado a cabo en lo que la gente ha llamado el gobierno del pueblo. “Que estamos haciendo obras, que estamos haciendo trabajo y estamos haciendo labor social, ya que es nuestra obligación como servidores públicos, hoy en la mañana fuimos a entregar una techumbre a un Jardín de niños, vamos llegando de haber ido a entregar un aula en la colonia de los Remedios, en donde los niños por más de 2 años recibían clases bajo la protección de una lona con las incomodidades e inclemencias del tiempo y de los olores de la fumigación de los trabajos que se realizaban en su entorno.
Hemos entregado La plaza de Santiago Tolman, la de Cuautlacingo, la Delegación de mi pueblo en Belem, el tercer piso del edificio de palacio municipal y en cuanto tengan tiempo les invito a constatar que ya tenemos nuevas oficinas dignas para atender a nuestros patrones que son todos ustedes”, informó.
“Hace unos días se entregó un aula en la comunidad de Tlamimilolpa y hay más obras en proceso. Guarniciones y banquetas en las comunidades de San Marcos, Ahuatepec, Poyosco, Coyotepec; viene un proyecto de remodelación de la plaza principal, ya que nos otorgaron el título de pueblo con encanto y tenemos que darle esa imagen, para que todos los Otumbenses, nos sintamos orgullosos.
Al decir Otumbenses, me refiero a todos los habitantes de las diferentes comunidades, pueblos, rancherías, colonias, barrios y en general a todos los que conformamos el municipio de Otumba”, agregó.
Por su parte la Sra. María del Rosario Tinajera Fuentes, presidenta del DIF- Otumba, destacó el agrado de poder agasajar a los adultos mayores de Otumba.
“Es un gusto para mi estar compartiendo un ratito de alegría, les agradezco tanto a mi equipo de trabajo como al personal del ayuntamiento, el que trabajemos como equipo y a nuestros clubs, gracias por acompañarnos. Quiero decirles que una de las experiencias más representativas para mí, la llevo en el alma, esas ganas de vivir, de compartir, me dan la fuerza para seguir trabajando con ustedes y para ustedes. Felicito a mi esposo por el esfuerzo que está realizando para Otumba. Muchas Felicidades y que disfruten este festival preparado con mucho cariño, para ustedes”.
En el evento, los adultos mayores fueron agasajados con rifas, bailes de danzón y pastel

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias presidenta por el buen momento que hicieron pasar a mis abuelos les damos las gracias por que fueron atendidos de una manera diferente a otros años,tambien gracias porque compartieron el pastel con nosotros que no somos adultos mayores,y tuvieron esa atención de compartirlo
sigan igual de amables y nunca cambien

Carmelita de olvera

Anónimo dijo...

felicidades don silvestre por sacar a los vividores y aviadores de la presidencia

Anónimo dijo...

deberdad que hoy si se ve la diferencia para gobernar se nota que hay pasión inteligencia pero sobre todo interés por agradar con obras a los otumbences ha y eso no es todo: los proyectos que vienen a corto plazo se van a sorprender aun mas porque por ahí me entere que viene un proyecto de seguridad publica pero a lo grande ya lo verán todos se sentirán y vivirán tranquilos porque en otumba va a revolucionar la seguridad publica ya lo verán porque silvestre es un chingon en tocando puertas para que nuestro municipio gane en hora buena silvestre vicuña.