lunes, 19 de agosto de 2013

Buscaban a menor Carlos Eduardo Martínez González por alerta Amber: llevaba seis meses en la morgue

Buscaban a menor Carlos Eduardo Martínez González por alerta Amber: llevaba seis meses en la morgue

 

Procuraduría nunca se dio cuenta: Padre de la víctima


Teotihuacan en línea. Redacción. Mientras era boletinado a través de la alerta Amber, y la PGJEM aseguraba al padre no haber encontrado a su hijo, el cadáver del menor Carlos Eduardo Martínez González estuvo en la morgue de Tenancingo por más de seis meses, en calidad de desconocido.
Los hechos
Carlos Eduardo Martínez González fue secuestrado a la salida de su escuela en Toluca, el 14 de febrero del 2013.
Tres días después, sus secuestradores lo lanzaron de un puente.
Seis meses después, de permanecer en calidad de desconocido, la procuraduría descubrió que era la misma persona que buscaban en la investigación.
El secuestro
Quienes lo secuestraron lo asesinaron solamente tres días después, arrojándolo vivo desde el Puente Calderón, en la autopista Toluca-Ixtapan de la Sal.
Una mujer de 24 años de edad, identificada como Beatriz Alejandra Morales Sendo, quien trabajaba en una óptica ubicada en la esquina de la avenida José María Morelos y Juan Aldama, planeó, organizó y ejecutó el secuestro.
Estos hechos se dieron a conocer luego de que agentes ministeriales, conociendo el paradero del niño en la morgue, se dieron a la tarea de investigar logrando la captura de cuatro personas, entre ellas Beatriz Alejandra Morales, quien se hizo amiga de su víctima, pues casi a diario comía en la tortería propiedad del padre de Carlos Eduardo. La  mujer declararía después que en el secuestro la ayudaron tres hombres; un sujeto con el que mantenía una relación sentimental, de quien solamente se sabe que se llama "Margarito", quien trabajaba en el departamento de Intendencia de la Cámara de Diputados del Estado de México, quien a su vez invitó a participar en el plan a dos hombres, uno al que se le conoce como "El Cochambre", y su hijo de éste.
Los tres fueron capturados por policías ministeriales del Estado de México, además de la mujer.
De acuerdo con las primeras versiones, según la organizadora del plagio y posterior asesinato creyó que el padre del menor tenía "mucho dinero", por lo que le solicitaron en principio diez millones de pesos por respetar la vida al menor. Cuando les explicó que no tenía dinero que el único bien que tenía era la tortería de la cual subsiste, los secuestradores bajaron su demanda económica a 5 millones de pesos y posteriormente a 2 millones de pesos, cifras que nunca pudo tener el padre de la víctima. Por ello, tras tener a Carlos Eduardo Martínez González en una "casa de seguridad" en Tenancingo, al tercer día del secuestro, cuando se convencieron que el padre nunca iba a reunir el dinero que ellos demandaban, simplemente le dijeron que lo iban a llevar a Ixtapan de la Sal a nadar. Cuando llegaron al Puente Calderón, lo invitaron a bajar de la camioneta en que viajaban, que era la misma que utilizaron para secuestrarlo a las puertas del Colegio Montessori, y lo empujaron al vacío, de más de 50 metros de fondo, donde murió al estrellarse contra las piedras.
La mujer y sus tres cómplices huyeron a un pueblo de la zona sur del Estado de México, en los límites entre los municipios de Luvianos y Tejupilco, y después cada quien huyó por su lado. La policía ministerial los detuvo en Tenancingo. Primero, a la organizadora del secuestro, Beatriz Alejandra Morales Sendo, quien delató a los cómplices y reveló detalles de su frustrado plagio.
También mencionó a otra mujer que supuestamente cuidó al menor los tres días en la "casa de seguridad".
De acuerdo con información proporcionada por el señor Alfredo Martínez, padre del menor secuestrado y asesinado, el cadáver de Carlos Eduardo Martínez González fue rescatado el mismo día en que lo ultimaron, y al no haber quien lo reclamara por no haber sido identificado, estuvo más de seis meses en la morgue de Tenancingo, en calidad de desconocido.
Cuestionamientos
El señor Alfredo Martínez cuestionó a la Procuraduría General de Justicia la descoordinación y retraso burocrático, al no verificar la identidad del cuerpo encontrado al fondo del Puente Calderón, cuando la misma dependencia boletinara al niño como desaparecido a través de la Alerta Amber y el Programa Odisea, “Siendo que ellos mismos lo tenían en la Subprocuraduría de Justicia de Tenancingo”, acusa.
Alfredo Martínez exigió que se investigue lo que podría tipificarse como negligencia del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y que se aplique todo el peso de la ley a todos los involucrados en el secuestro y homicidio

19 comentarios:

Anónimo dijo...

pinches secuestradortuchos de quinta, hasta pendejos tenian que ser

Anónimo dijo...

lo aventaron del puente jaja q no manchen

Anónimo dijo...

q los maten o los pongan en cadena perpetua a los hijos de la chingada

Anónimo dijo...

pobre de los familiares, esas personas no merecen vivir

Anónimo dijo...

si ven que su papa tenia una torteria de donde chingaods sacan la idea de q podían juntar tanto dinero??????

Anónimo dijo...

Los secuestros siempre se dan y vienen de los que se dicen ser tus mejores amigos.

Anónimo dijo...

Pobre chavito ojala le den su merecido a la maldita vieja

Anónimo dijo...

pinche sociedad cada dia esta mas podrida

Anónimo dijo...

¡y la PGJEM??????? nombre que buena coordinacion por eso luego dicen que no hay feminicidios en el estado si asi no tienen idea de como buscar a un niño que ya tenian en la morgue

Anónimo dijo...

cuantos muertos no habra en las fosas comunes sin ser reconocidos,dios nos ampare de este sistema

Anónimo dijo...

y porque chingados sacaron tanta mamada de alerta amber si no se pusierón a a investigar siquiera???????

Anónimo dijo...

pinches secuestradorsuchos lo bueno q se los cargo la chingada

Anónimo dijo...

malditos secuestradores que poca tuvieron imaginenese por ahí me enteré que esa pinche vieja es cristiana y que su padre es disque autoridad en un templo cristiano en toluca señores vean quien los esta guiando por el camino del bien ja ja ja pobres ilusos....

Anónimo dijo...

como rayos no quieren q después se les cuestión si no hacen bien su trabajo?

Anónimo dijo...

pues sera muy cristiana pero la gente mas perversa SE METE A ESTA RELIGION PARA ESCONDER LO MAS OSCURO QUE LLEVAN DENTRO DE SI MISMOS, bola de hipocritas

Anónimo dijo...

que le den su maldito merecido por matar al niño esta gente merece estar siempre encerrados en un poso hasta que se pudran y mueran de ambre

Anónimo dijo...

Qué triste caso!
Lamentablemente ya se está haciendo costumbre que la procuraduría "no se dé cuenta" de que los cuerpos que tienen en la morgue coinciden con las características de personas desaparecidas.
Me imagino que debe ser más difícil para las familias pasar seis meses, un año o x tiempo sin saber el paradero o situación de un ser querido que saber que perdió la vida.

Anónimo dijo...

Desgraciados perros mendigos asesinos...

Anónimo dijo...

Hijos de su puta madre desgraciados mendigos perros los deberían de matar hijos de toda la pinche chingada también tienen familia y ojala no les pase lo mismo desgraciados pobre niño lo que. Sufrió y esa mendiga perra desgraciada va a pagar la chingadera todo lo que hizo por pinches ambiciosos culeros