jueves, 29 de agosto de 2013

IMET continúa con capacitaciones para pequeños empresarios de Toluca

IMET continúa con capacitaciones para pequeños empresarios de Toluca


Teotihuacan en línea. Toluca. El Instituto Municipal del Emprendedor Toluqueño (IMET), informó de la capacitación permanente a los micro y pequeños empresarios quienes beneficiados con créditos del Fondo para la Consolidación de las Microempresas en el municipio de Toluca, FONTOL.
Francisco Javier Hernández Sepúlveda, titular de la dependencia, indicó que como parte de las acciones enfocadas a fortalecer a ese sector productivo, el IMET en conjunto con Nacional Financiera Nafinsa, entre otros órganos privados enfocados a la capacitación llevan a cabo esa labor para beneficio de los dueños de los negocios familiares de forma gratuita, en las áreas administrativa, contable, para la elaboración del plan de negocios, estrategias de ventas y otros rubros para el optimo manejo de su empresa.
Agregó que en la primera etapa, se les otorga tres mil pesos, a pagar en un plazo de cuatro meses; en la segunda, se le prestan cinco mil pesos a pagar en medio año, y en la tercera, se le entregan siete mil pesos a liquidar en ocho meses. Para la primer etapa, el micro empresario pagará solo 136 pesos de interés y en la última 744 pesos. Este crédito, añadió, tiene un interés bajo y menor al comercial otorgado por la banca privada o de desarrollo.
“En caso de que el beneficiario de un crédito omita asistir a los cursos o talleres, registre un retraso en el pago semanal del apoyo financiero otorgado podría verse afectado su historial crediticio en el IMET, lo cual repercutirá para ser considerado en posteriores etapas de FONTOL, la cual se dividen en tres fases”, explicó el funcionario

No hay comentarios: