viernes, 30 de agosto de 2013

ISEM anuncia programa de combate a obesidad infantil

ISEM anuncia programa de combate a obesidad infantil


Teotihuacan en línea. Toluca. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) anunció el inicio del programa “Operación Niños Mexiquenses” que busca prevenir, detectar y atender el problema de sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes de entre 5 y 19 años de edad, principalmente en las zonas urbanas y de mayor concentración poblacional en la entidad.
El coordinador de Innovación, Operación y Enlace del ISEM y encargado de este programa, Salomón Kuchinsky Cárdenas informó que en una primera etapa se harán 142 representaciones en 18 municipios, de los valles de México y Toluca, en municipio como Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Zumpango, Tenango del Valle, Naucalpan, Tenancingo, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Jilotepec y  Xonacatlán.
El programa consiste en la presentación de la obra de teatrino, Tu cuerpo un lugar saludable, a través del cual se promueve de forma divertida e interactiva una cultura de cuidado general para un estilo de vida más saludable, con el consumo de alimentos sanos y activación física.
Además, pediatras y personal médico toman el peso y talla de los menores para conocer su Índice de Masa Corporal (IMC) y les realizan una encuesta sobre hábitos alimenticios con la intención de detectar y canalizar a los menores con sobrepeso para su tratamiento con nutriólogas en las distintas jurisdicciones de salud de este Instituto.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición  (ENSANUT), el 31.5 por ciento de los niños entre cinco y 19 años de la entidad presentan sobrepeso y obesidad, principalmente en municipios urbanos de mayor población.
Operación Niños Mexiquenses inició en la escuela primaria Lic. Gustavo Díaz Ordaz, a la que asisten más de mil alumnos, quienes disfrutaron de la presentación del teatrino y convivieron con luchadores de la Triple AAA, quienes también les dieron un mensaje en contra del sedentarismo y la comida chatarra

No hay comentarios: