miércoles, 28 de agosto de 2013

René Monterrubio asiste a Consejo Regional de Desarrollo Rural Sustentable Teotihuacan

René Monterrubio asiste a Consejo Regional de Desarrollo Rural Sustentable Teotihuacan


Teotihuacan en línea. Dulce María Cervantes. Acolman. En el marco del Consejo Regional de Desarrollo Rural Sustentable, celebrado en Acolman, René Monterrubio López, presidente municipal de Teotihuacan, y único alcalde asistente al evento, destacó la necesidad de gestión agraria, a fin de solventar las necesidades del campesinado en el Valle de Teotihuacan.
Ante representantes de las secretarías de desarrollo agrario del Estado de México, Sagarpa y Sedagro, el representante de la diputación local, así como funcionarios de los ayuntamientos de San Martín de las Pirámides, Acolman, Temascalapa y Otumba, René Monterrubio propuso la actualización de padrones en programas agrarios, a fin de que en efecto, los destinos de los beneficios se canalicen para personas que los necesitan y no a personas que ostentan bienes y son inscritos de formas turbias en programas como Procampo.
En este sentido, exhortó a los presidentes municipales para acudir a las reuniones de desarrollo rural, a fin de poder conocer de primera mano las necesidades de los ejidatarios de cada municipio.
“Como presidentes municipales, estamos obligados a conocer las necesidades de rubros tan importantes como el campo, porque las sociedades que no están comprometidas con su campo están condenadas al hambre y al fracaso…como único presidente municipal invitado, me siento obligado a ser portavoz ante los gobiernos estatal y federal, para los programas tengan un destino equitativo”.
René Monterrubio reiteró su compromiso con el agro teotihuacano 
Sobre el tema:
Ayuntamiento de Otumba lleva a cabo sesión de consejomunicipal de desarrollo rural sustentable

2 comentarios:

sr.Mauro Galicia dijo...

la zona de teotihuacan es rica en campo las tierras han sido abandonadas por falta de apoyos a los agricultores mis familiares de generación a generación antes vivíamos de la siembra de maíz, frijos, calabaza y zanahoria,ahora por el abandono de esos apoyos se vieron en la necesidad de vender sus tierras mis parientes espero que usted presidente apoye a los que tienen tierras en abandono para que no lleguen a la necesidad de venderlas.Lo felicito por tener esa buena voluntad

Anónimo dijo...

los agricultores siempre han sido explotados por empresas grandes,por eso sigue igual el campo