viernes, 27 de septiembre de 2013

Consejos Técnicos Escolares llevarán a cabo sesión de evaluación hoy

Consejos Técnicos Escolares llevarán a cabo sesión de evaluación hoy


Teotihuacan en línea. Toluca. La secretaría de educación estatal informó que, con el propósito de que los Consejos Técnicos Escolares realicen su primera sesión de trabajo del Ciclo 2013-2014, hoy viernes 27 de septiembre se suspenderán clases en todos los planteles del nivel básico del Estado de México, como lo establece el calendario emitido por la Secretaría de Educación Pública.
El Consejo Técnico Escolar es la instancia que identifica, analiza, atiende, da seguimiento y evalúa situaciones de mejora educativa en beneficio de los estudiantes de cada centro escolar, a partir de los principios de equidad, pertinencia, eficiencia y eficacia. Está conformado por los directivos, maestros y representantes de los padres de familia de cada institución.
El Calendario Escolar para el Ciclo 2013-2014, que se aplica en toda la República Mexicana establece que estos órganos tuvieron su periodo de organización del 12 al 15 de agosto pasado, mientras que mañana viernes y los días 25 de octubre y 29 de noviembre de este año, así como 31 de enero, 28 de febrero, 28 de marzo, 30 de mayo y 27 de junio de 2014, celebrarán sesiones de trabajo, durante las cuales fortalecerán el sistema de gestión escolar mediante el análisis de la problemática que enfrente cada plantel y la propuesta de soluciones que elaboren

No hay comentarios: