jueves, 26 de septiembre de 2013

Diconsa es hoy una empresa distinta, comprometida y solidaria: Ernesto Nemer Álvarez

Diconsa es hoy una empresa distinta, comprometida y solidaria: Ernesto Nemer Álvarez


Teotihuacan en línea. Ernesto Nemer Álvarez, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), al presidir el Consejo de Administración No. 107 de la descentralizada Diconsa, informó de la ampliación de abasto a 144 localidades más, así como el número de tiendas móviles para cumplir su objetivo de abasto social.
“Diconsa está preparada para atender a la población ante huracanes, sismos, inundaciones y sequías; mantiene su infraestructura material y humana en alerta permanente”, dijo.
“Hoy Diconsa es una empresa distinta a la que recibió el presidente Enrique Peña Nieto; presenta una realidad diferente, porque es una empresa que está recuperando su naturaleza social, comprometida y solidaria con quienes menos tienen”, agregó.
En representación de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, Nemer Álvarez atestiguó el informe de actividades de Diconsa a cargo de Velasco Monroy, quien anunció la ampliación del abasto a 144 nuevas localidades, así como el incremento de tiendas móviles para atender a los habitantes de localidades donde aún no hay tiendas comunitarias.
Tras reconocer el trabajo que el director general Héctor Velasco Monroy ha desarrollado al frente de la paraestatal, Nemer Álvarez añadió que para hacer frente a su compromiso social, en el que destaca afrontar el abasto rural, y su papel predominante en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la distribuidora tiene el respaldo técnico y el andamiaje adecuados.
Asimismo informó que con estas acciones, cada vez un mayor número de personas tiene acceso a alimentos nutritivos con un ahorro promedio de 21 por ciento, además de que en sus tiendas se les orienta a través de un Semáforo Nutricional creado por el Instituto Nacional de Salud Pública.
Por su parte, el Consejo de Administración reconoció que la paraestatal ha tenido un desempeño sobresaliente, que contribuye al fortalecimiento de la economía rural.
Velasco Monroy ratificó al Consejo que Diconsa, considerada la red de abasto social más grande de Latinoamérica, está preparada para atender a la población ante situaciones de emergencia, como huracanes, sismos, inundaciones y sequías, por lo que su infraestructura material y humana se mantiene en alerta permanente.   
Max Agustín Correa Hernández, dirigente de la Central Campesina Cardenista, destacó el trabajo de Diconsa en las compras sociales, que hasta el mes de julio representó la adquisición de 79 mil 400 toneladas de maíz a 2 mil 719 productores. “Se notan cambios importantes”, dijo el líder agrario.
A la presentación del informe al Consejo acudieron María Evangélica Villalpando Rodríguez, secretaría ejecutiva; Enrique Eduardo Domínguez Paredes, director adjunto de Programación y Presupuesto de Desarrollo Social de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Arturo Tsukasa Watanabe Matsuo, comisario propietario de la Secretaría de la Función Pública, y Max Agustín Correa Hernández, secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC), entre otros

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de hecho ha ayudado a muchas familias, como a mi hermana

Anónimo dijo...

mucha razón subsecretario, diconsa ha aportado muchos beneficios