lunes, 30 de septiembre de 2013

Enrique Vargas del Villar propone delito grave para robo a turistas extranjeros

Enrique Vargas del Villar propone delito grave para robo a turistas extranjeros

 

Para certidumbre y confianza del visitante, indica


Teotihuacan en línea. Toluca. El diputado Enrique Vargas del Villar, presentó una iniciativa para modificar el Código Penal del Estado de México, con el propósito de calificar como delito grave el robo cometido contra un turista extranjero, especificando claramente como agravantes los delitos de homicidio, secuestro y violación
A nombre de Acción Nacional, resaltó que el turismo es una prioridad para todas las naciones, y su importancia radica en su peso económico y social, “En México es un sector que genera importantes ingresos, por lo que es considerado, factor potencial en el desarrollo nacional y motor de crecimiento económico”.
Precisó que el Departamento de Estados Unidos emitió la alerta de no realizar viajes innecesarios en 19 Estados de la República, incluyendo por primera vez al Estado de México y sus municipios.
Agregó que la iniciativa tiene como objeto fortalecer el marco jurídico a favor de la protección y defensa del turista extranjero en el Estado de México; además de promover y garantizar la seguridad personal del turista extranjero durante su estancia en el Estado de México.
“México cuenta con innumerables atractivos turísticos y naturales, sin embargo actualmente este sector enfrenta serios problemas de desarrollo y crecimiento, pero sobre todo por la violencia e inseguridad”, agregó el diputado, al tiempo de señalar que de acuerdo a la Secretaria de Turismo, el país en el “ranking” turístico mundial, actualmente ocupa el decimosegundo lugar, en comparación con el 2009.
Finalmente, señaló que es indispensable que las autoridades asuman con mayor severidad la protección y defensa del turista en la entidad, por lo que es obligación de los legisladores implementar las reformas legales necesarias, para fortalecer la competitividad turística del Estado de México, a nivel internacional

No hay comentarios: