lunes, 30 de septiembre de 2013

Gobierno del Estado de México instala mesa de análisis de Reforma Educativa

Gobierno del Estado de México instala mesa de análisis de Reforma Educativa


Teotihuacan en línea. Metepec. Raymundo Martínez Carbajal, secretario de educación en la entidad, encabezó la instalación de la Mesa Técnica que analizará y pondrá en práctica los aspectos jurídicos e institucionales de la Reforma Educativa.
Ante el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Héctor Ulises Castro Gonzaga y de los líderes de las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua y Michua y Héctor Ánimas Vargas, respectivamente, así como del titular de la Oficina de Servicios de Apoyo a la Educación en el Estado de México, Guillermo Legorreta Martínez, el secretario destacó que cada uno de los puntos de la reforma será abordado de forma ordenada, coordinada y solidaria, para lograr beneficios para todas las maestras y los maestros y una educación de calidad en las mejores condiciones.
“Se está enviando a la sociedad un mensaje de tranquilidad, de que sigan teniéndole fe al sistema educativo, porque finalmente se necesita tener mucha confianza para cada inicio de año escolar, dejar por lo menos 200 días a los niños en la puerta del plantel sabiendo que ahí estarán bien y que se hará  todo por alcanzar el objetivo que la educación busca”, expresó.
En este sentido, Gustavo Michua y Michua señaló que la reforma no va a caminar sólo con la participación de algunos, sino de todos, principalmente de los maestros.
A su vez, Héctor Ánimas Vargas dijo que en el sistema educativo no hay niños federales o estatales, ya que la educación es única  y el gran reto es cumplir, por lo que consideró que lo que se haga en las mesas de trabajo deberá reflejarse puntual, objetiva y responsablemente.
Finalmente, Héctor Ulises Castro Gonzaga manifestó que la reforma educativa no va a darse por un decreto, sino que tiene que darse en las aulas, con los maestros, con los padres de familia y verse reflejada en los alumnos.
En la Mesa Técnica también participan, el subsecretario de Educación Básica y Normal, Jorge Alejandro Neyra González y el director general de los Servicios Educativos Integrados en el Estado de México, Simón Iván Villar Martínez, entre otros 

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero que analisis debe haber si ya todo esta?