lunes, 30 de septiembre de 2013

IEEM sede de congreso iberoamericano de derecho electoral

IEEM sede de congreso iberoamericano de derecho electoral


Teotihuacan en línea. Toluca. El Instituto Electoral del Estado de México, dio a conocer la celebración del Cuarto Congreso Iberoamericano de Derecho Electoral, del 2 al 4 de octubre en la sede del Instituto Electoral del Estado de México. En este contexto, el Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Asociación Iberoamericana de Derecho Electoral (AIDE) y el Instituto Electoral del Estado de México, organizan en forma conjunta el 4º Congreso Iberoamericano de Derecho Electoral, en el que se contempla la asistencia de representantes de 15 países Iberoamericanos, de ponentes nacionales especialistas en la materia, de los Consejeros Electorales del IEEM, así como de académicos reconocidos por su contribución a la discusión del Derecho y la política electoral.
Dada la importancia del tema y la relevancia del evento, se han registrado representantes de instituciones académicas públicas y privadas de nivel superior del Estado de México y del país; instituciones gubernamentales; partidos políticos; organismos electorales estatales, administrativos y jurisdiccionales tanto locales como federales; organizaciones no gubernamentales, además de despachos de particulares, indicaron voceros del organismo.
Durante tres días se reflexionará sobre temas electorales entre los países que integran participantes, en torno de temas como la consolidación de los métodos de representación política democrática, la importancia de las instituciones electorales, la justicia electoral, el sistema de partidos y la construcción de ciudadanía, todos ellos, campos que abarca el estudio del Derecho Electoral

No hay comentarios: