jueves, 26 de septiembre de 2013

PRD exhorta a Eruviel Ávila a presentarse en congreso local para entablar diálogo

PRD exhorta a Eruviel Ávila a presentarse en congreso local para entablar diálogo


Teotihuacan en línea. José Contreras. Toluca. El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su presidente estatal, Juan Hugo de la Rosa García, hizo un llamado al gobernador Eruviel Ávila para que se presente ante el pleno de la LVIII Legislatura local para entablar un diálogo con los representantes populares, para un análisis “De fondo y serio de lo hecho y lo que falta por hacer en la entidad en el segundo año de labores del Ejecutivo mexiquense”.
De la Rosa García también exhortó al mandatario mexiquense a responder a la solicitud que desde hace más de un año le formularon diversos partidos políticos, principalmente PAN y PRD, para instalar una mesa política en la que se revisen los principales aspectos de la vida social, política y económica de la entidad.
Consideró que hay necesidad de analizar a fondo lo que ha pasado tras la "imposición" del Mando Único Policial, pues consideró que esa medida que se hizo sin tomar la opinión de los presidentes municipales, no ha dado resultado positivo alguno y, por el contrario, la situación de inseguridad en el territorio estatal empeoró.
Externó que el Estado de México se ubicó en la lista de entidades más violentas del país, con 126 secuestros legalmente reconocidos más una cifra negra muy importante de casos que no se denuncian por temor de las familias victimadas.
Señaló que en la entidad mexiquense se roban la tercera parte de automóviles del país y se tiene registro de 34 mil 560 robos con violencia denunciados.
El dirigente estatal del PRD expresó que, a pesar de ser una propuesta del partido del sol azteca la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, esa medida no dio ningún resultado positivo para la población.
"La Secretaría de Seguridad Ciudadana es una mala copia de la Agencia de Seguridad Estatal, pues ni el reciente cambio en su titularidad mejoró nada la situación, porque son los mismos mandos, las mismas prácticas y la misma corrupción", dijo.
En materia económica, De la Rosa García aseguró que el Estado de México no ha podido repuntar, y planteó que las inversiones productivas anunciadas por la administración estatal se han dirigido al consumo y no a fortalecer la planta productiva estatal.
Indicó que hay en la entidad 425 mil 691 desempleados, más de 16 mil que el año anterior. "En el Estado de México reina la pobreza y ésta se agravará en el entorno adverso que priva en lo nacional e internacional", advirtió

No hay comentarios: