miércoles, 30 de octubre de 2013

Aarón Urbina Bedolla rinde primer informe como presidente de la Junta de Coordinación Política de congreso local

Aarón Urbina Bedolla rinde primer informe como presidente de la Junta de Coordinación Política de congreso local


Teotihuacan en línea. Toluca. Aarón Urbina Bedolla rindió su primer informe como presidente de la Junta de Coordinación Política.
En este marco, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, informó al Pleno que durante los primeros 12 meses de gestión de la actual Legislatura, se presentaron 388 iniciativas y se aprobaron 272, 95 por ciento de manera unánime, durante tres periodos ordinarios de sesiones y seis extraordinarios.
Subrayó que los diputados locales mexiquenses asumen una responsabilidad muy amplia que es reformar el marco jurídico con apego a la técnica jurídica más elevada, de la mano de la ciencia y la academia, pero con sensibilidad y conscientes de las necesidades ciudadanas.
Refirió que los legisladores mexiquenses sostienen como verdad evidente que el Estado de derecho no puede ser un elemento estático, ya que la sociedad exige construir nuevos modelos y nuevas leyes.
“Todos queremos a México, pero todos lo hemos soñado mejor; soñamos con un México seguro donde la paz, la tranquilidad y la certeza sean el marco para una vida productiva y feliz, soñamos con un México solidario donde la acción conjunta gobierno y sociedad volvamos la mirada a los que menos tienen”, dijo.
Reconoció  en tribuna, el apoyo y labor de los diputados integrantes la Junta de Coordinación Política; Héctor Miguel Bautista López y Ulises Ramírez Núñez, Víctor Estrada Garibay; Alejandro Agundis Arias; Higinio Martínez Miranda  y Oscar González Yáñez, así como de Enrique Vargas del Villar.
Aseveró que en la Legislatura local, la voz de los mexicanos se expresa cada vez con mayor fuerza. La Cámara de Diputados, dijo, es la caja de resonancia de la política estatal, “Es el espacio de las múltiples voces y de las decisiones por consenso; es el lugar donde el poder soberano que nos otorgaron los ciudadanos se expresa claramente”

No hay comentarios: