jueves, 31 de octubre de 2013

Amenazan a familiares de víctimas de accidente de autobús de Naucalpan

Amenazan a familiares de víctimas de accidente de autobús de Naucalpan

 

“Se van a arrepentir si no retiran cargos”, las amenazas


Teotihuacan en línea. Redacción. Personas vinculadas con la Línea México-Tacuba-Huixquilucan y Anexas, cuya unidad provocó el accidente por el que murieron 20 personas y otras 23 resultaron severamente lesionadas en la carretera federal Toluca-Naucalpan, realizan llamadas anónimas a los deudos de ese incidente, para obligarlos a retirar los cargos y renunciar a las indemnizaciones a las que por ley tienen derecho. Bernardino Rosano Cleto, Primer Delegado Municipal de Guadalupe Victoria, municipio de Lerma, quien ha representado a viudas, deudos y familiares de personas lesionadas en ese accidente, denunció ser víctima de constantes llamadas intimidatorias en las que le advierten que si siguen presionando el pago de las indemnizaciones, "se van a arrepentir".
Explicó que en su calidad de autoridad auxiliar de su comunidad, de la cual 23 familias fueron afectadas en ese accidente ya sea con la pérdida de vidas o con lesiones graves, señaló lejos de encontrar respaldo en las autoridades municipales, en la Subsecretaría General de Gobierno del Estado de México o en la secretaría de Transporte, "ahora hasta los amenazan de muerte".
Estableció que lo único que han hecho los deudos y familiares de personas accidentadas es exigir lo que en derecho les corresponde, acudir a todas las instancias a las que han sido citados para tratar de obligar a la Línea México-Tacuba-Huixquilucan y Anexas a que repare los daños causados a los población, pero ahora, al parecer los empresarios del transporte, desataron una campaña de intimidación en contra de los ciudadanos afectados.
"Qué casualidad que todos los que dimos nuestros números telefónicos a los representantes gubernamentales y a los de la aseguradora de la empresa de transporte, somos los que estamos recibiendo este tipo de llamadas en las que nos dicen que ya le bajemos o nos va a cargar la chingada (sic)", dijo.
"¿De dónde sacaron nuestros teléfonos quienes ahora nos intimidan? ¿Cómo saben nuestros nombres?", cuestionó, agregando que es evidente que “Se trata de una campaña intimidatoria de la empresa del transporte implicada en el accidente del 4 de octubre, "para tratar de ahorrarse las indemnizaciones que están obligados a cubrir".
"Si algo nos pasa, ya saben quién es el culpable", advirtió

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡es la línea Tacuba-Huixquilucan nos amenazan para ya no pagar daños!!

Anónimo dijo...

mi familiar tubo fractura de una pierna a quedado mal a la otra póngan a conducir sus camiones con gente capacitada y dejen de amenazar que nada van a ganar

Anónimo dijo...

Eso es mentira de este delegado sólo lo que quiere es llevarse también un dinero por que el hace sus juntas con los afectados y los manipula para que no acepten lo que por ley les toca el quiere lo triple y aparte de esto si no lo sabían este señor esta viendo por su bolsillo al querer meter camiones de 4 caminos y llevarse una buena lana ósea que no es muy buena gente como dice la mayoría del pueblo ya queremos el servicio pero como este señor manipulador está lucrando con los difuntos espero nunca le pasé esta desgracia a el y lucrar pueblo despierten no te dejes engañar el cuida su bolsillo no el tuyo

Anónimo dijo...

Pues a uno de mis familiares venía en el camión y la verdad la empresa si los esta apoyando incluso creo que solamente los de la comunidad de Guadalupe victoria son los que no quieren el apoyo por que me comentan que este delegado que aparté el abogado que esta llevando esto es familiar del mismo anduvo visitando a todos los lesionados para no aceptar lo que les ofrecían los representantes e incluso dijo que a la empresa había que sacarle buena lana pero la verdad lo que mi familiar quería sólo el apoyo necesario