miércoles, 30 de octubre de 2013

Ayuntamiento de Metepec invita a colocación de ofrenda colectiva de Día de Muertos

Ayuntamiento de Metepec invita a colocación de ofrenda colectiva de Día de Muertos


Teotihuacan en línea. Metepec. Carolina Monroy del Mazo, invitó a la ciudadanía a participar en la colocación de la ofrenda colectiva monumental en la escalinata del Calvario, en el centro de la ciudad típica.
Al respecto, la presidenta municipal refirió que las actividades del Día de Muertos organizadas por el gobierno municipal, buscan propiciar la convivencia familiar y comunitaria, “Y la ofrenda monumental será un ejemplo de unidad y cooperación entre los habitantes de la demarcación”, aseveró.
“El miércoles 30 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, se dará inicio con la ubicación de las ofrendas a lo largo de la escalinata central del Cerro de los Magueyes. Las y los vecinos de la localidad están invitados a acudir con los elementos tradicionales propios de la fecha, como veladoras, flores de cempasúchil, pan de muerto, fotos y otros artículos que hayan sido del gusto de las personas a las que quieren recordar en el gran altar”, agregó.
A las 19:30 horas, se realizará el encendido Unidos en la Luz; actividad que consiste en iluminar las escalinatas con veladoras.
La celebración del Día de Muertos es una de las expresiones populares más vivas de la cultura nacional. En el caso de la ofrenda monumental de Metepec, se elaborará partir de las costumbres del pueblo matlatzinca, uno de los que contribuyó a la construcción de la identidad de esta región

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahí estaremos presidenta
Joanna:0

Anónimo dijo...

RECUERDEN QUE LA LUZ ES PARA ATRAER A NUESTROS DIFUNTOS PARA QUE NO SE SIENTAN TAN SOLOS