miércoles, 16 de octubre de 2013

Eruviel Ávila y Ernesto Nemer inauguran lecherías Liconsa en municipios mexiquenses

Eruviel Ávila y Ernesto Nemer inauguran lecherías Liconsa en municipios mexiquenses


Teotihuacan en línea. Villa del Carbón. Eruviel Ávila y Ernesto Nemer Álvarez; subsecretario federal de Desarrollo Social y Humano, encabezaron la inauguración de diecisiete lecherías Liconsa, en nueve municipios, como parte de los parámetros de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En este marco, Ernesto Nemer Álvarez, informó que en el país hay siete millones de mexicanos que viven en pobreza extrema y carencia alimentaria, por eso se realizan los esfuerzos necesarios para que en los próximos cinco años salgan de esa situación y mejoren su nivel de vida.
Indicó que de los 2 mil 300 millones de pesos que se invierten en la Cruzada Nacional contra el Hambre, el 28 por ciento se destinan al Estado de México, beneficiando a 1 millón 800 mexiquenses, que representan el 30 por ciento a nivel nacional.
Por su parte, el gobernador señaló que Liconsa es una empresa social que está del lado de la gente, por lo cual, en la entidad se continuará impulsando el establecimiento de este tipo de lecherías, y se trabaja para abrir 23 más el próximo año. 
Destacó que la leche que se comercializa en esta paraestatal proviene principalmente de productores mexiquenses, además de ser de buena calidad y tener precios accesibles para la población.
Informó que su administración ha destinado más de 3 mil millones de pesos al programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el cual llega a 32 municipios de la entidad, además de que se alinearon a este proyecto más de 300 programas estatales.


Elizabeth Vilchis Pérez, manifestó que la administración estatal seguirá impulsando programas sociales para combatir el hambre y la pobreza en el estado, con la finalidad de contar con una sociedad mexiquense más fuerte y sana.
Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director de Liconsa, detalló que el consumo de este lácteo disminuye en 25 por ciento las posibilidades de que los niños padezcan anemia, y favorece el crecimiento de talla en 2.5 centímetros y la capacidad de atención escolar. 
Los establecimientos de Liconsa inaugurados este día se encuentran en los municipios de Tecámac, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Villa del Carbón, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Ecatepec, Chalco y Valle de Chalco.
En el evento estuvieron presentes Fernando Alberto García Cuevas, delegado de la Sedesol en la entidad; María de Lourdes Montiel Paredes, presidenta municipal de Villa del Carbón; los legisladores federal y local, Gerardo Liceaga Arteaga y Pedro Vargas Reyes, respectivamente; Javier Jerónimo Apolonio delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Alejandro Olivares, coordinador general de Gerencias Liconsa

8 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre trabajando incansablemente para las personitas que mas lo nesecitan.felicidades,esperamos pronto su visita de nuestro señor secretario aqui en Ecatepec
saludos.

Elena dijo...

Muchas felicidades al gobernador y al subsecretario federal de Desarrollo por la mga inauguración

Anónimo dijo...

Dios bendiga a estas gentes por pensar en los desamparados

Anónimo dijo...

Las lecherias liconsa ayudan mucho a nuestra economia

Anónimo dijo...

La situación de hoy en dia esta muy dificl, en serio apenas nos alcanza para comer

Anónimo dijo...

Yo les pido que pongan en donde las zonas son super alejadas, donde la gente lucha por comer dia a dia

Anónimo dijo...

Gracias por estas aportaciones, saludos al Lic. Fernando Alberto

Anónimo dijo...

¡¡¡Reciban saludos de <Jilotepec!!!!