jueves, 31 de octubre de 2013

Profeco implementará programa de Día de Muertos

Profeco implementará programa de Día de Muertos


Teotihuacan en línea. Toluca. Ivonne Némer Orive, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, anunció el inicio del programa especial de verificación del Día de Muertos, vigente hasta el próximo 2 de noviembre.
Ivonne Némer informó que el programa se lleva a cabo a nivel nacional y tiene el objetivo de evitar abusos en perjuicio de los consumidores.
“A nivel nacional se realizan acciones específicas en el marco del programa especial de Verificación y Vigilancia de Día de Muertos 2013, del 28 de octubre al 2 de noviembre, en materia de comportamiento comercial, normas oficiales y metrología”, dijo.
Explicó que el objetivo de este programa es que los proveedores de bienes productos y servicios ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como los instrumentos de medición utilizados en transacciones comerciales, cumplan con los requisitos de información comercial, seguridad y metrológicos contenidos en la normatividad.
Llamó a los negocios en locales fijos, semifijos y ambulantes que ofrezcan productos relacionados con esta conmemoración, como son panaderías, florerías, mercados, tiendas de disfraces, cererías, ornamentos para los tradicionales altares u ofrendas, entre otros, tengan sus precios a la vista.
Lo anterior a efecto de que los consumidores que decidan comprar cuenten con la información adecuada que les permita comparar calidad y precios antes de comprar, concluyó

2 comentarios:

Anónimo dijo...

coloquemos nuestra ofrenda para preservar nuestras tradiciones Méxicanas

Anónimo dijo...

hola saben si se suspenderá el hoy no circula este fin de semana