viernes, 29 de noviembre de 2013

Diputados fijan posturas por Paquete fiscal 2014 para el Estado de México

Diputados fijan posturas por Paquete fiscal 2014 para el Estado de México


Teotihuacan en línea. Toluca. Ante la aprobación del Paquete fiscal 2014 para el Estado de México en el congreso local, legisladores presentaron propuestas e inclusiones en el ejercicio de gasto público.
En este rubro, Entre las propuestas de los legisladores integradas al proyecto de decreto, se encuentran la del diputado Marco Antonio Rodríguez que establece que los ingresos obtenidos por el cobro del impuesto por hospedaje, que administrará el gobierno estatal, serán aplicados en los municipios donde fueron recaudados y tendrán como finalidad el desarrollo turístico de la zona.
En tanto, que los recursos provenientes del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal se destinarán a proyectos de desarrollo económico y generación de empleos, propuesta de Alejandro Castro. Asimismo, se avaló la propuesta de José Alberto Couttolenc para realizar ajustes al programa de equidad de género, a la Cruzada Nacional Contra el Hambre y al Fondo de Desastres Naturales con la finalidad de fortalecerlos.
Por iniciativa del legislador Alberto Couttolenc, se realizó “una asignación por ajuste al Instituto Electoral y al Tribunal Electoral del Estado de México, así como a la Universidad Autónoma del Estado de México”, para lo cual propuso modificar los artículos 20 y 22, para que se reconduzcan dichos recursos al apoyo de diversas acciones encaminadas al mejoramiento y conservación del medio ambiente, la modernización de las juntas de Conciliación y Arbitraje así como a fortalecer la infraestructura hidráulica del estado por un importe total de 110 millones 345 mil pesos.
Los ajustes son al programa presupuestario de protección al ambiente, con 50 millones; al de modernización de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, con 25 millones; operación y mantenimiento de infraestructura hidráulica para el suministro de agua en bloque, con 20 millones, y la construcción de infraestructura para drenaje y alcantarillado, con 15 millones 345 mil pesos.
El diputado Octavio Martínez Vargas, subrayó que se deben atender los temas más apremiantes de los mexiquenses, como educación para los jóvenes, acceso a la salud de las familias y seguridad pública, entre otros. Confió que al final de 2014 se tengan los mejores resultados gracias a estos ingresos y que el Congreso mexiquense se mantenga en la ruta de hacer las reformas que se requieren.
A propuesta de la legisladora Adriana Hinojosa se disminuyeron 20 millones de pesos al programa de modernización de comunicaciones para destinarlos al programa de trata de personas, atención a las adicciones y víctimas de violencia.
Dicho documento, también integró las propuestas de los diputados Pedro Vargas Reyes, Marlon Martínez Martínez, Juan Jafett Millán Márquez, David López Cárdenas, Octavio Martínez Vargas, Leticia Zepeda Martínez y Adriana Hinojosa Céspedes, Armando Soto Espino y Alberto Couttolenc Güemez

No hay comentarios: