viernes, 29 de noviembre de 2013

Eruviel Ávila asiste a Informe de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca

Eruviel Ávila asiste a Informe de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca

 
Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila asistió al Informe de Actividades 2013 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca.
Ahí, Jorge Cruz Martínez, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, rindió su informe de actividades basado, “En los ejes de justicia laboral pronta y eficaz, conciliación, profesionalización y capacitación, modernización jurisdiccional, así como humanismo, honestidad y transparencia”. Agregó que en materia colectiva no ocurrió ninguna huelga y "No hay conflictos que pongan en riesgo la estabilidad de la planta productiva y la generación de empleos; se resolvieron dos mil 537 juicios, el mayor número de la historia de este tribunal, que representa un incremento del 60 por ciento respecto al año anterior", dijo.
En su intervención, el gobernador destacó el apoyo de empresarios, líderes sindicales, trabajadores y usuarios de los servicios de impartición de justicia, para mantener vigente la paz laboral que prevalece en el Estado de México, “Que ha permitido, entre otros logros, captar una inversión superior a 50 mil millones de pesos para el desarrollo de diversos proyectos por parte de la iniciativa privada”.
Javier García Bejos, secretario del Trabajo, destacó que el Gobierno del Estado de México, a través de su enfoque humanista, sienta las bases para propiciar un entorno favorable y de certidumbre jurídica, donde existen acuerdos entre el sector patronal y trabajadores, con la finalidad de generar empleos decentes, formales y de calidad para contar con mexiquenses más productivos.
En el evento estuvieron presentes Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México; Diódoro Siller Argüello, presidente de la Junta federal de Conciliación y Arbitraje; Óscar Moreno Moreno, presidente del Congreso Laboral en el Estado de México; Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México; Roberto Ruiz Ángeles, secretario general de la Conferencia Mexicana Sindical; Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación estatal, y Margarita Rojas Olvera presidenta de la Junta local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal

No hay comentarios: