sábado, 30 de noviembre de 2013

Eruviel Ávila encabeza inauguración de centro Bosch

Eruviel Ávila encabeza inauguración de centro Bosch


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila inauguró, junto con René Schlegel, presidente de Bosch México, el Centro de Competencias Avanzadas de la planta Toluca de esta empresa.
El gobernador felicitó a la empresa alemana por ser líderes en la producción de partes automotrices, y destacó que este año Bosch producirá más de 20 millones de motores eléctricos y más de 15 millones de válvulas para cajas automáticas, y reconoció a este corporativo por implementar el sistema de educación dual, mediante el cual estudiantes de la Universidad del Valle de Toluca y Conalep, pueden aprender a través de un proceso teórico-práctico.
Luego de develar la placa inaugural y recorrer las nuevas instalaciones del Centro de Competencias Avanzadas de Bosch, Eruviel Ávila indicó que la administración estatal continuará trabajando para que los mexiquenses cuenten con mejores condiciones de infraestructura en materia de comunicaciones, a través de proyectos como el Mexicable, el cual será un sistema de transporte público tipo teleférico para el Valle de México, así como el Mexibús Indios Verdes-Tlalnepantla-Ecatepec-Tecámac, la carretera Siervo de la Nación y el tren de pasajeros Toluca–Distrito Federal, obras que se pondrán en construcción el próximo año.
Destacó la estabilidad económica en el estado, lo cual se refleja en los más de 50 mil millones de pesos que invierte la iniciativa privada, y que generará una mayor derrama económica.
Por su parte, René Schlegel informó que la nueva nave de producción de Bosch Planta Toluca permitirá incrementar la producción de partes automotrices, contará con 20 líneas de producción como sistemas de enfriamiento, válvulas de  transmisión, motores eléctricos, sistemas de gasolina, entre otros,  generará 2 mil 500 empleos y tendrá una inversión de 300 millones de dólares

No hay comentarios: