viernes, 29 de noviembre de 2013

Raymundo Martínez Carbajal informa inversión de 225 MDP para Conalep

Raymundo Martínez Carbajal informa inversión de 225 MDP para Conalep


Teotihuacan en línea. Cuautitlán Izcalli. Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación, informó que de la inversión de más de 225 millones de pesos para el equipamiento de los 39 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de la entidad.
Destacó que el 100 por ciento de los planteles de este colegio están certificados con normas oficiales de calidad y tienen el mayor número de programas académicos acreditados a nivel nacional, con lo que se atiende a una matrícula de casi 50 mil jóvenes mexiquenses con 26 carreras y 16 de sus 39 planteles están incorporados al Sistema Nacional de Bachillerato, mientras que otros 20 se integrarán el próximo año.
Raymundo Martínez entregó una plazoleta para eventos cívicos y culturales, y otorgó reconocimientos a docentes y trabajadores que cumplieron de cinco a 30 años de servicio en la institución. Develó además, una estatua conmemorativa de nueve metros de altura, que representa el vuelo de los estudiantes del Conalep hacia un futuro promisorio y fue elaborada por el artista mexiquense Miguel Hernández Urban en la dirección general de esta institución.
Por su parte, el director general del Conalep, Edgar Tello Baca señaló que actualmente 410 estudiantes participan en el sistema dual, que logró que seis mil egresados recibieran en un tiempo mínimo de 60 días sus títulos y cédulas profesionales, y que más de 17 mil estudiantes disfrutan de algún tipo de beca, lo que significa que más del 38 por ciento de sus alumnos cuentan con este beneficio.
A la ceremonia asistieron el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín y Roger Frías Frías, secretario general del Conalep nacional y representante de la directora general, Candita Victoria Gil Jiménez

No hay comentarios: