viernes, 27 de diciembre de 2013

Gobierno del Estado de México apoya afluencia de turismo en Teotihuacan

Gobierno del Estado de México apoya afluencia de turismo en Teotihuacan


Teotihuacan en línea. Toluca. de la Secretaría de Turismo y la Comisión para el Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacán (Covate), informaron del apoyo y capacitación en diversas áreas a los municipios de Acolman, Teotihuacan, San Martín de las Pirámides, Otumba, Axapusco y Nopaltepec, con el objeto de promover y consolidar el turismo en la zona.
Al respecto, Francisco de la Vega Aragón, director general de la Covate, informó que para mejorar la atención que se les brinda a los visitantes, se impartieron, junto con arqueólogos y especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), seis cursos de capacitación a 321 guías de turistas y personal que labora en este sector, quienes adquirieron conocimientos sobre templos, edificios históricos y espacios públicos como la casa de Morelos en Ecatepec, el exconvento agustino de Acolman, el museo de sitio de la zona arqueológica de Teotihuacán y monumentos como el Acueducto del Padre Tembleque. 
Respecto a la promoción de los atractivos turísticos, el titular de la Covate, mencionó que se ofrecieron seis visitas guiadas a directores de Turismo y Desarrollo Económico de los municipios, a integrantes del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), organismo que depende de la Secretaría de Turismo federal, a servidores públicos del gobierno de la entidad y estudiantes de turismo de la Universidad Autónoma del Estado de México, así como a 200 prestadores de servicios turísticos y personas relacionadas con esta actividad.
Francisco de la Vega añadió que para promover las acciones y programas que el gobierno estatal lleva a cabo a través de la Secretaría de Turismo, se instalaron módulos de información en todos los eventos culturales organizados por los municipios de la zona y se instrumentó un módulo itinerante en la Región II de Atlacomulco que abarca las demarcaciones de Jilotepec, Chapa de Mota, Soyaniquilpan y Polotitlán, a través de los cuales se brindó atención turística a más de 10 mil personas. Adicionalmente se distribuyeron 25 mil trípticos informativos del Corredor Turístico de Teotihuacan.
El director general de la Comisión para el Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacán señaló que con estas acciones se cumple el compromiso que el gobierno estatal tiene de impulsar y promover el desarrollo turístico, para posicionar al Estado de México como uno de los principales destinos sin playa del país

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aquí en nopaltepec no veo que el de turismo le de mucha importancia al tema

TOÑO dijo...

tenemos unas piramides super famosas yo voy cada ocho días del centro de san martin a la piramide del sol caminando,aparte que disfruto mucho la caminata desde muy temprano.
feliz año y disfruten de la vida