martes, 31 de diciembre de 2013

Juan Manuel Salgueiro Silva se integra a los Diablos Rojos

Juan Manuel Salgueiro Silva se integra a los Diablos Rojos


Teotihuacan en línea. Toluca. Este lunes, el Museo Salón de la Fama del Deportivo Toluca Futbol Club dio la bienvenida al uruguayo Juan Manuel Salgueiro Silva, tercer y último refuerzo para los Diablos Rojos del Toluca de cara al torneo Clausura 2014 de la Liga MX, quien llega a préstamo por seis meses.
Jesús Vallejo González, presidente del Deportivo Toluca, fue el encargado de hacer la presentación oficial del jugador, quien ya trabaja en su acondicionamiento físico, con el objetivo de ponerse a punto y tener un gran debut con los Diablos Rojos, cuando sea el momento, en la campaña que está por iniciar.
“Quiero entregar la casaca a Juan Manuel, sabiendo que es una responsabilidad muy grande, esperamos se una y cumpla con los objetivos planteados para este torneo”, dijo.
El directivo escarlata entregó la casaca con el número “17” que Salgueiro vestirá como Diablo, cubriendo la plaza de extranjero en lugar del paraguayo Richard Ortiz, cuya recuperación tomará unos meses más.
El uruguayo destaca con logros como un título de la Copa Libertadores con Estudiantes de Argentina en 2009, uno en Recopa Sudamericana con la Liga Deportiva de Quito, de Ecuador en 2010. Ha vestido las casacas del Danubio (2002-2005), Murcia, Necaxa, Estudiantes de Argentina, Liga Deportiva de Quito, de Ecuador, San Lorenzo de Argentina y Olimpia, de Paraguay.
El directivo explicó cómo se dio el proceso para la contratación de un refuerzo más y la situación del paraguayo Richard Ortiz.
“Tuvimos una evaluación con el cuerpo técnico acerca del estado físico de Richard y el estará listo para finales de marzo y principios de abril, por eso se buscó la opción de buscar un jugador más para ocupar esa plaza de extranjero, se habló con Richard y él estuvo de acuerdo, por eso se pensó en Juan Manuel Salgueiro, a quien ya conoce José (Cardozo) y sabe de sus características. Va a ocupar una posición un poco más adelante para tener mayor poder ofensivo”, señaló.
Con ello, el plantel que dirige José Saturnino Cardozo quedó completo de cara a la doble actividad que afrontarán, entre la Liga MX y la Concacaf Champions League.
Finalmente, antes de concluir la presentación del jugador, Jesús Vallejo aprovechó la oportunidad para felicitar a los representantes de los medios de comunicación que habitualmente dan seguimiento al Deportivo Toluca.
“Quiero aprovechar para desearles un feliz año en compañía de su familia, que gocen de salud y que en lo profesional, las metas que se planteen, se cumplan, que pasen todos un feliz año”, dijo

No hay comentarios: