lunes, 30 de diciembre de 2013

Niños mexiquenses envían cartas a Reyes Magos

Niños mexiquenses envían cartas a Reyes Magos

 

Servicio Postal coloca buzón especial para los Reyes


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Cientos de niños de la ciudad de Toluca asistieron este fin de semana a la oficina local de Correos de México para elaborar y enviar su carta a los Reyes Magos, que depositaron en el buzón especial que el servicio postal colocó especialmente para esta celebración tradicional mexicana.
Alejandro Jardón, gerente de la Oficina Postal de Toluca, comentó que con el objetivo de que los niños puedan enviar su cartita a los Reyes Magos y llegue de manera segura a su destino, Correos de México implementó un correo especial, así como la facilidad de hacer ahí mismo la cartita.
Agregó que en la propia oficina, se les otorga la hoja que contiene el remitente para que los niños coloquen su estampilla, con un costo de siete pesos.
Indicó que el buzón se colocó desde el pasado 23 de Diciembre en la oficina postal de Toluca y que desde esa fecha diariamente han recibido un afluencia de entre 150 y 200 niños que por tradición siguen mandando su cartita vía correo.
Indicó que este año la oficina modificó su horario habitual, abriendo a las 08:00 de la mañana y cerrando a las 07:30 de la noche, con la finalidad de que los niños puedan asistir a depositar su cartita.
Comentó que pese al crecimiento de la tecnología y el internet, la tradición no se ha perdido ya que más niños llegan a hacer su cartita en papel, como se los inculcan sus padres y abuelos.
Finalmente, el funcionario indicó que otra novedad de este programa es que este año las cartas que manden los pequeños serán enviadas a los Reyes Magos, un tanto más viajará a la oficina Central de Correos de México a nivel nacional, que calificará aquellas que sean escritas con mayor sentimiento, delicadeza y dedicación de los niños, las cuales recibirán respuesta en sus domicilios

No hay comentarios: