lunes, 30 de diciembre de 2013

Seis mil vehículos de transporte público detenidos por irregularidades, informan

Seis mil vehículos de transporte público detenidos por irregularidades, informan


Teotihuacan en línea. Tlalnepantla. La secretaría de transporte del Estado de México, informó de la detención de más de seis mil unidades irregulares en la entidad.  
Los operativos se realizaron en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), intensificados bajo el Programa de Mejoramiento del Transporte Público, en el que se logró la detención de más de seis mil unidades.
En este rubro, voceros de la dependencia, indicaron que, en el 2013, se llevaron a cabo cerca de mil 300 operativos para la detención de unidades de transporte público que operaban de forma irregular, ya sea por falta de concesión o por otras irregularidades en la normatividad establecida en reglamento.
La supervisión que se efectúa implica detectar las irregularidades que se presentan, como  la falta de concesión, que alcanzó un 62 por ciento del total de las unidades detenidas; en tanto que las faltas administrativas, que contemplan aspectos como no contar con licencia y/o tarjetón de identificación, seguro de viajero, alteración de tarifas, levantar o bajar pasaje en bases o rutas no autorizadas, falta de elementos de identificación como lo es la cromática, entre otras, significó 38 por ciento restante de las unidades detenidas, dijeron.
De acuerdo con cifras de esta dependencia,  la Zona de Operación de Transporte I, con base en Toluca, fue donde se llevaron a cabo la mayor cantidad de operativos, más de 400; seguido de la Zona III, con base en Ecatepec; en tanto, la Zona de Operación IV, en Nezahualcóyotl, fue donde se detectó el mayor número de unidades sin concesión, con 55 por ciento del total en el resto del estado; seguido de la Zona II, en Naucalpan, donde se detuvieron alrededor de 30 por ciento del total.
Las unidades detenidas por la Secretaría de Transporte, podrán ser liberadas cuando el interesado o responsable legal las reclame; posteriormente inicia un procedimiento administrativo y dependiendo la causa de la retención, permanecen en el corralón o son liberados con una amonestación o con una multa que puede ir de 40 a 2000 salarios mínimos, aunque pueden existir otro tipo de sanciones como cancelación de placas y licencia y revocación de concesión

No hay comentarios: