miércoles, 29 de enero de 2014

Henry Briones en el triunfo en las artes marciales mixtas

Henry Briones en el triunfo en las artes marciales mixtas

 

En la jaula de  Ultimate Fighting Championship

 

Segundo peleador nacido en México en incorporarse a UFC


Teotihuacan en línea. Wild Side México. La posibilidad de ingresar a la jaula de Ultimate Fighting Championship (UFC) está muy cerca para Enrique “Henry Buré” Briones, uno de los mayores prospectos netamente mexicano que ha destacado por méritos propios dentro de todos los peleadores de Ultimate Warrior Challenge México (UWC). Desde hace meses, Briones de Entram Gym forma parte de la comitiva latina concentrada en Jackson´s Submission Fighting & MMA en el poblado de Albuquerque, Nuevo México, formando parte de éste renombrado Reality Show de la UFC en donde se ha destacado como la figura principal auspiciado por el reconocido entrenador Greg Jackson.
Briones fue seleccionado para entrenar en el afamado gimnasio después de participar en un try-out al inicio del año en la Academia Renzo Gracie México en el Distrito Federal, y fué llamado junto con otros peleadores de todo el continente, al día de hoy sólo quedan cinco y todos los demás se han ido a casa. Su inminente incorporación a UFC se suma a la de Erik “Goyito” Pérez de Monterrey, Nuevo León, quien cuenta con récord de 3-0-0 dentro de UFC y es el primer peleador nacido en México dentro de la UFC. Briones será el segundo en ingresar a la marca estelar de peleas mixtas.

La lista de campeones que han emergido del gimnasio de Jackson incluye a algunos de los principales de las AMM (Artes Marciales Mixtas), gente como George St. Pierre, Rashad Evans, Jon Jones, Shane Carwin y Andrei Arlovsky, por mencionar sólo a algunos. Actualmente Briones pasa por uno de los mejores momentos de su carrera profesional al despachar a seis rivales en forma consecutiva y solamente ha sido sometido en una ocasión, y eso fue al inicio de su carrera.
Entre sus méritos se encuentran el de ser Campeón Welter, está rankeado en la actualidad como el mejor peleador nacional libra por libra por la UWC, tercer lugar en el Reality Show “El Gran Peleador 15” combatiendo con peleadores de todo el continente y transmitido en las principales cadenas de Tv del mundo, además de varios campeonatos y subcampeonatos nacionales y mundiales de Jiujitsu brasileño, disciplina que practica desde hace años.
Su marca personal es la “Ground and pound”, una estrategia que consiste en que una vez que se tiene a un oponente controlado en una posición superior o dominante, se le golpea con el mayor peso posible, sobre todo con los puños y los codos. Ground and pound también se utiliza como paso previo o preparación de la sumisión.
El meteórico ascenso de Briones a la ligas mayores de peleas mixtas de la UFC anticipa el nacimiento de una nueva estrella que será el referente de México para el mundo

No hay comentarios: