viernes, 28 de marzo de 2014

Alfonso Navarrete Prida y Eruviel Ávila instalan comisión para erradicación de trabajo infantil

Alfonso Navarrete Prida y Eruviel Ávila instalan comisión para erradicación de trabajo infantil


Teotihuacan en línea. Alfonso Navarrete Prida secretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, encabezó la instalación de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil en el Estado de México.
Acompañado por el Gobernador Eruviel Ávila, Navarrete Prida mencionó que el Gobierno Federal también avanza, precisamente, en la Instalación de las Comisiones Estatales en todas las entidades federativas.
Ante la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Isis Ávila Muñoz, así como del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, y del Director de la Oficina de la OIT para México y Cuba, Thomas Wissing Pfeiffer, el Secretario del Trabajo y Previsión Social subrayó que el Gobierno de México reconoce a los centros de trabajo que rechazan la utilización de la mano de obra infantil y que promueven la protección de los trabajadores menores de edad, pero sobre todo, “Que promueven que los hijos de los jornaleros, migrantes en su mayoría, puedan asistir a la escuela”, dijo.

Mencionó el establecimiento del Módulo de Trabajo Infantil, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el cual permite registrar información precisa para mejorar la toma de decisiones y las políticas públicas dirigidas a reducir la deserción escolar y el trabajo de infantes.
En este sentido, el funcionario federal destacó la iniciativa de reforma constitucional enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto para elevar de 14 a 15 años la edad permitida para la contratación de niños y adolescentes en el país, ya ha sido aprobada por la Cámara de Diputados, a la espera de que siga la misma línea en el Senado de la República.
Al respecto, el gobernador Eruviel Ávila aseveró que con el reforzamiento de la normatividad en esta materia, el Gobierno de la República dirige una estrategia frontal para atender este problema que aqueja a 3.1 millones de niños y niñas en el país, y más de 294 mil en el Estado de México, con lo que se garantiza el respeto a sus derechos fundamentales.

Agregó que la instalación de esta comisión tendrá como función el robustecer las políticas públicas de protección al menor y promover la erradicación del trabajo infantil, ya que se involucra y suman las actividades de las diferentes dependencias del gobierno estatal para que cada área promueva y ejecute las alternativas de acuerdo a su competencia, y para el diseño de una agenda local para supervisar y atender de manera integral este fenómeno.
En el evento estuvieron presentes los presidentes del Congreso del Trabajo del estado, Armando Neyra Chávez, del Congreso Laboral local, Óscar Moreno Moreno, del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales, Francisco Cervantes Díaz, y el Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado de México, Francisco Javier García Bejos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente es dificil,bien por nuestro gobernador que tomo esta iniciativa de ver la forma de como ayudarlos