lunes, 31 de marzo de 2014

Eduardo Gasca anuncia regularización de terrenos en el sur del estado

Eduardo Gasca anuncia regularización de terrenos en el sur del estado


Teotihuacan en línea. Tejupilco. Eduardo Gasca Pliego, secretario de Desarrollo Agropecuario, destacó la importancia de que los productores tengan certeza jurídica de sus parcelas y ejidos, con los trabajos de regularización de la tenencia de la tierra, principalmente en las zonas marginadas de la entidad.
Lo anterior, en el marco de la firma de Convenios de Colaboración y Coordinación en Asuntos Agrarios, signados entre la Procuraduría Agraria y los ayuntamientos del sur del Estado de México, con el objetivo de que los ejidatarios puedan regularizar sus terrenos y recibir asesoría legal, sin trasladarse a la oficinas regionales en Valle de Bravo o Toluca.
Junto con Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu; Manuel Santín, presidente municipal de Tejupilco; y Alfredo Vences, presidente municipal de Amatepec, entregaron 38 Carpetas Básicas Agrarias a los comisariados ejidales y bienes comunales de los municipios de Tejupilco, Amatepec, Luvianos y Tlatlaya.
Por su parte, Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, precisó que al llevar los servicios de la Procuraduría Agraria, el Registro Nacional Agrario y la Sedatu, los servidores públicos dejarán las oficinas e irán a atender a la población en sus lugares de origen, tal como lo estableció el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Indicó que en el lugar se instalaron tres mesas para plantear problemas que aquejan “Tanto en el ejido, como en lo individual y para atender asuntos concernientes a estas tres dependencias federales”, y los invitó a realizar los trámites que se realizarán de forma gratuita y con prontitud, al tiempo que instruyó al delegado de la Procuraduría Agraria en el Estado de México, a programar nuevas reuniones con los presidentes municipales, para comunicar a los interesados la resolución de sus problemas o les entreguen los documentos respectivos

No hay comentarios: