sábado, 29 de marzo de 2014

Eruviel Ávila se reúne con Rosi Orozco de la Comisión Unidos contra la Trata A.C.

Eruviel Ávila se reúne con Rosi Orozco de la Comisión Unidos contra la Trata A.C.


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila sostuvo un encuentro con Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, A.C..
En la reunión, el gobernador reiteró su compromiso de combatir de manera frontal y con la fuerza de las instituciones la trata de personas, y destacó que de julio de 2013 a la fecha han sido detenidas 15 personas por este ilícito.
Señaló que su administración no bajará la guardia para combatir este delito, por lo que reiteró la disposición del Gobierno del Estado de México para trabajar de manera coordinada con activistas como Rosi Orozco, para diseñar estrategias conjuntas que permitan erradicar la trata.

Explicó que en la entidad se cuentan con avances en el combate de este flagelo que afecta a la sociedad, como la creación de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, en junio de 2012, y para ampliar sus facultades, en noviembre de 2013 se transformó en la Fiscalía Especializada de Trata de Personas y para la Investigación de Personas Desaparecidas o Extraviadas, con lo que se amplía su campo de investigación en la materia.
Asimismo se comprometió a seguir atendiendo las recomendaciones y la experiencia de la Comisión Unidos contra la Trata, A.C., para continuar impulsando políticas públicas que contrarresten este delito

No hay comentarios: