lunes, 31 de marzo de 2014

IEEM celebra carrera atlética por la democracia

IEEM celebra carrera atlética por la democracia


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. El Instituto Electoral del Estado de México celebro la tercera edición de su carrera atlética Corriendo por la Democracia, con la participación de más de 2 mil competidores de todo el Estado de México.
En punto de las 09:00 horas de este domingo, el consejero presidente del IEEM, Jesús Castillo Sandoval, y el consejero electoral Arturo Bolio Cerdán, acompañados del director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDET), Irad Tapia García, dieron el disparo de salida para que el nutrido contingente multicolor de corredores iniciara su recorrido por el Paseo Tollocan de la capital del Estado de México.
A lo largo de la ruta, los asistentes fueron alentando a los participantes hasta llegar a la meta de los 5 y 10 kilómetros.
El consejero electoral Arturo Bolio Cerdán informó que este año se tuvo la presencia de cerca de 4 mil personas, de más de 90 municipios, de los cuales 2 mil fueron competidores y el resto familiares que asistieron a apoyarlos.
Señaló que de manera histórica, la carrera IEEM de este año contó con la participación de siete competidores de capacidades diferentes, “Que son de gran importancia para el Instituto y para el fomento al deporte y la equidad social”, dijo.
El consejero afirmó que buscarán el próximo año ampliar el número de competidores a 3 mil.
En los 5 kilómetros, en la categoría Varonil, el primer lugar fue para Roberto Arteaga Loyola; el segundo lugar fue para José Antonio Olivares y el tercer lugar fue para Pablo Andrés Molina.

En la rama Femenil la ganadora fue Sthephanie Miranda Rodríguez; en segundo lugar arribó a la meta Hilda Ramírez Peralta, mientras que Penélope Lona Guerrero, obtuvo el tercer puesto.
En los 10 kilómetros el primer lugar fue para Juan Carlos González; el segundo lugar fue para Juan Carlos Romero, y el tercer lugar fue para Jairo Josehp González.
En la rama Femenil la ganadora fue Dulce María Rodríguez; el segundo lugar fue para Liliana Cruz Valdez, y Zaira Yareli Rivera obtuvo el tercer puesto

Diputado se suma a la carrera
El diputado Enrique Mendoza Velázquez, presidente de la Comisión de Asuntos Electorales de la LVIII Legislatura del Estado de México, participó en la carrera, destacando que los resultados que buscaba, era ejemplificar los logros y voluntades para llegar a una meta

No hay comentarios: