lunes, 31 de marzo de 2014

Inseguridad, factor de negatividad en inversiones: Coparmex

Inseguridad, factor de negatividad en inversiones: Coparmex


Teotihuacan en línea. José Contreras. Toluca. Emma Maya Vázquez, vicepresidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el Estado de México, consideró que la seguridad en una de las principales preocupaciones del sector empresarial, “Dado que ésta incide de forma negativa en todos los planes de inversión de las empresas”.
Señaló que ahora, “Cualquier empresa que pretende desarrollar un proyecto de inversión en México, en particular en el Estado de México, considera como factor de inversión aquello que tiene que gastar para proteger su mercancía, sus instalaciones, sus empleados y por supuesto a sus directivos”.
Aseveró que, si bien es cierto que ninguna empresa ha cerrado sus puertas por motivos de seguridad, sí es un factor que incide en los proyectos de inversión, el cual ha sido determinante en ocasiones para la toma de decisiones sobre los montos a invertir.
Agregó que los empresarios son víctimas del delito tanto como lo son ahora casi todos los ciudadanos. "Hubo un tiempo en que los secuestros afectaban prioritariamente a los empresarios, pero ahora la verdad es que secuestran a cualquiera, tenga o no dinero", dijo.
Cuestionada sobre si es la delincuencia un factor que haya frenado la inversión productiva en el Estado de México, la dirigente empresarial, luego de guardar silencio, señaló. "Mejor me callo, pero pregúntale a cualquiera por qué ahora prefieren los empresarios no vestir bien, no portar joyas o cosas ostentosas y viajar en un vehículo discreto"

1 comentario:

Anónimo dijo...

el gobierno federal tuvo que colocar al jefe de la SSC que ooonda