viernes, 28 de marzo de 2014

“Preocupante”, la inseguridad en el Estado de México: SMSEM

“Preocupante”, la inseguridad en el Estado de México: SMSEM

 

Ulises Castro Gonzaga aconseja a maestros no acudir solos a cobrar quincenas


Teotihuacan en línea. Toluca. Héctor Ulises Castro Gonzaga, secretario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) calificó de “preocupante” la situación de inseguridad, tras asegurar que el gremio es víctima frecuente de extorsiones, robos y algunos de sus familiares reportan secuestros en el último año.
Recordó el caso de un profesor del municipio de Naucalpan al cual asesinaron afuera de su plantel para quitarle su vehículo, semanas atrás; poniendo en evidencia que los maestros están siendo víctimas de la delincuencia.
“Se nos reportan extorsiones, asaltos, sobre todo los días de quincena, por lo cual les hemos dicho a nuestros compañeros que ya no porten el pants oficial porque estos los hace un blanco fácil a la delincuencia, y aunque identifica como magisterio estatal, esto los hace vulnerables”, dijo.
La zona oriente, sur y norte del estado, es donde más se reporta los delitos, aunque no se tiene la cifra exacta, porque sólo se les oriente para acudir a denunciar, aunque la situación si es “preocupante” afirmó.
A causa de la inseguridad, añade el líder sindical, se gestiona el que no se generen faltas administrativas a maestros que tengan problemas de familiares perdidos, o bien que afronten una situación de secuestro.
“Si están secuestrados, no pueden acudir a su centro de trabajo”, indicó.
El secretario exhortó a los profesores a no acudir solos a cobrar las quincenas, porque en la actualidad “No importa que sea poco el recurso, los delincuentes buscan quitarlo, y muchas veces termina en un trágico desenlace como la muerte”

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no solo maestros tambien a los trabajadores que trabajan en las empresas de maquila

Anónimo dijo...

se ha desbordado la inseguridad tiene usted mucha razon

Anónimo dijo...

Ecatepec es uno de los focos mas peligrosos del pais me atrevo a decirlo

Anónimo dijo...

Mi mestra ya paso por eso y ahora veo que tiene muchos problemas con sus nervios :( es verdad

Anónimo dijo...

Básicamente hay niños que solo se han dedicado al robo por lo mismo de que no tienen ningún apoyo familiar aquí esa también es la cuestión de como evitar de que estas criaturas se expandan,yo conozco un joven que ya estuvo en la cárcel como tres veces y ahí anda otra vez libre gracias a las autoridades que tenemos.

Anónimo dijo...

en el transporte publico tambien asaltan y matan esto esta muy mal yaaaaa..

Anónimo dijo...

y nadie dice nada ni los medios que bueno que el del sindicato ya hablo por muchos que también estamos preocupados por la maldita inseguridad en la que vivimos