sábado, 29 de marzo de 2014

SCT, culpable de explosión en Xalostoc: Transportistas

SCT, culpable de explosión en Xalostoc: Transportistas


Teotihuacan en línea. Redacción. Ecatepec. La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, acusó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de ser “La primera responsable por el accidente ocurrido en Xalostoc, Estado de México, al permitir la circulación de más de 200 mil dobles remolques por las carreteras del país cuando su uso está prohibido en el mundo”.
Rafael Ortiz, presidente de la Alianza aseguró, en este sentido, que “El operador no tiene la culpa, él es mandado y él puede controlar un vehículo con un remolque, mas no con dos. El segundo remolque se destraba a causa de una emergencia de un frenado brusco y la misma empresa (inaudible), que se encarga de fabricar las partes de frenos, dio una recomendación al mismo Comité Consultivo de que no permitiría o no recomendaba el uso de este tipo de remolque porque el segundo remolque, al tiempo de frenar, al tiempo de aplicar un frenado de emergencia nunca frena, empuja”.
El dirigente transportista también acusó a la SCT por no verificar el cumplimiento de la norma de pesos y medidas vigentes

No hay comentarios: