viernes, 7 de marzo de 2014

Se cancela Hell & Heaven Metal Fest 2014: Eruviel Ávila

Se cancela Hell & Heaven Metal Fest 2014: Eruviel Ávila


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila anunció de manera oficial, la cancelación del Hell & Heaven Metal Fest 2014, que se realizaría los días 15 y 16 de marzo en Texcoco.
Eruviel Ávila señaló que el gobierno estatal tuvo acercamientos con autoridades federales a fin de actuar en los términos administrativos, fiscales y penales que sean procedentes ante el incumplimiento de estas medidas, y exhortó a las autoridades municipales y organizadores para que sean responsables e informen la verdad a los interesados a acudir a este evento, en el sentido de que no se llevará a cabo.
Asimismo, confió en que en próximos eventos se tomen las medidas de seguridad necesarias, además de establecer comunicación entre las instancias correspondientes, con el objetivo de garantizar el bienestar de quienes acuden a estos actos masivos de carácter recreativo.
“Primeramente, quiero decirles que es mi deber proteger a la ciudadanía, yo no voy a arriesgar a quienes eventualmente pudieran asistir a este concierto, es mi deber cuidar su integridad y velar por su protección, así es que ya hemos notificado a la autoridad municipal, hemos notificado a los organizadores de la suspensión de este evento. No podemos poner en riesgo a la gente, a mí, les confieso, me gusta la música, me gusta el rock, me gusta Guns N´Roses: I used to love her, November Rain;  Kiss: Charisma, por ejemplo; a mis hijos les gusta la música, los conciertos, pero como padre de familia, yo no voy a exponer a mis hijos y a la gente que eventualmente pudiese ir”, dijo.
El gobernador aseveró que, ante sucesos ocurridos en otras partes del mundo por la concentración masiva de personas y una falta de medidas precautorias, como el Love Parade, en Alemania, realizado en 2010, donde hubo más de 20 muertos y 900 heridos, “El gobierno del Estado de México no puede permitir que sucedan este tipo de tragedias, por lo que solicitó la comprensión de quienes pretendían acudir a este concierto, ya que la decisión tomada busca preservar su integridad física”.
Por su parte, Arturo Vilchis Esquivel, director general de Protección Civil del Estado de México, indicó que “No se identificó un esquema de aseguramiento, ya que en eventos masivos se exige una póliza de seguros de daños a terceros, de vida y accidentes personales para resarcir a las personas ante una eventualidad, y se incumple a las disposiciones a las normas oficiales mexicanas que establecen la señalización y los cuidados requeridos por el uso de gas, energía eléctrica y la pirotecnia”

14 comentarios:

Anónimo dijo...

k poka m@dre

Anónimo dijo...

Que bueno que se cancelo,no garantizaban la seguridad

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON EL GOBERNADOR,TEXCOCO AÚN NO ESTÁ PREPARADO PARA ESTE TIPO DE EVENTOS MASIVOS

Anónimo dijo...

llevaba tiempo en anuncierce el Hell & Heaven y porque nunca se les ocurrio hacer una inspeccion de seguridad,¿porque hasta hoy?

Anónimo dijo...

la empresa es responsable ahora regresenme mi dinero :(

Anónimo dijo...

Por fin reconoce que el Edo de Méx.es peligroso

Anónimo dijo...

Demandemos a los organizadores ellos sabian a lo que le tiraban que no mamen

Anónimo dijo...

más de 500,000 personas en un ranchito en donde se consumira de todo...para mi punto de vista es peligroso.Lo felicito gobernador

Armando dijo...

no le creo al gobernador que le guste la musica metalica,si fuera asi como dice el, sabría que estos conciertos son de los mas relax

Anónimo dijo...

en fin an algo a de tener la razon

Anónimo dijo...

yo no iba a ir solo de ver los precios de los boletos ufff

Anónimo dijo...

Que se cancele la feria del caballo, es una feria de narcoS, en años pasados hubo muertos y no lo difundieron.

Anónimo dijo...

Tengo 54 años, rockero de toda la vida, he ido a decenas de conciertos y cuando mucho hay pequeñas trifulcas y que yo sepa nunca ha habido algún deceso en algún evento. Repruebo al gobernador Eruviel y su torpe apreciación. Pense que ya habían pasado los tiempos en donde se satanizaba esta música. Deplorable.

Anónimo dijo...

es diabólico