lunes, 31 de marzo de 2014

Toluca doblega a los Tigres

Toluca doblega a los Tigres


Teotihuacan en línea. Con un Gol de último minuto de Raúl Nava, los Diablos Rojos rescataron la victoria 2-1 sobre Tigres de la UANL, duelo correspondiente a la Jornada 13 de la Liga MX, con 28 unidades, a uno del líder Cruz Azul, que perdió en esta fecha.
En los primeros minutos el cuadro amarillo pisó en una ocasión terreno rojo, con Alan Pulido, pero no con el peligro como para inquietar a los escarlatas. Toluca fue creciendo en el encuentro y fue cuestión de que se decidiera, para que llegará la primera anotación al ’11. Fue una jugada en la que Isaac Brizuela recuperó, condujo el esférico y entregó a Carlos Esquivel, quien tuvo la visión para poner un servicio hacia la derecha, que resultó “medio gol” para Pablo Velázquez, quien de cabeza, girando el cuello como mandan los cánones, superó la salida del arquero Sergio García, para poner el 1-0.
Tigres se lanzó con más ahínco al ataque. Al ’18, Lucas Lobos hizo la jugada individual para pisar el área y se decidió a pegarle con dirección al arco, el balón terminó moviendo las redes, pero por afuera; y al ’22, fue Danilinho quien disparó al arco, pero Paulo Da Silva tapó el tiro, para mantener el marcador a favor de los rojos.
Tigres estuvo muy cerca de hacer daño al ’28, primero en un tiro de Lucas Lobos desde afuera del área, que “Tala” apenas desvió para ceder tiro de esquina. En el cobro, el balón impactó el travesaño y picó, peligroso, muy cerca de la meta, así que tuvo venir la pierna salvadora de Paulo Da Silva para alejar el peligro, y en un nuevo tiro de esquina, “Tala” tuvo que salir, para salvar de nuevo.
Al ’33 se registró un dramático choque entre Wilson Tiago y Guido Pizarro, que detuvo el juego y puso en duda que el jugador del Toluca continuara en el campo, algo que sucedió minutos después, aunque el brasileño volvió, luciendo un vendaje rojo en la cabeza.
La lucha continuó pero no hubo movimiento en el tanteador. Todavía en el último minuto del primer periodo, Darío Burbano se animó a disparar al arco, de pierna derecha pero envió el esférico muy por encima del arco rojo.
Tigres aprovechó el arranque del segundo tiempo y continuó apretando, y así consiguió la igualada, en un disparo de zurda de Francisco “Gringo” Torres, desde la media luna, que eludió el lance de “Tala” y terminó en el fondo de las redes, para el 1-1 al ‘50.
Tigres se creció y así, comenzó a pisar terreno escarlata con mayor frecuencia y peligro, lo que exigió a la respuesta roja. Al ’58, por ejemplo, fue Brambila quien se animó a poner un servicio largo para Velázquez, quien no logró contactar el balón con efectividad.
Con los ajustes desde el banquillo, los Diablos lograron ir equilibrando, pero Tigres se plantó bien en el terreno de juego, defendiéndose con todo y apostando al contragolpe. Con ello, al ’66 Toluca se salvó del segundo en una opción donde un rebote en el corazón del área favoreció a Lucas Lobos, pero el toque del jugador felino se fue apenas por un lado del poste izquierdo del arco escarlata. Minutos después, “Tala” salvó en un tiro de esquina donde los felinos buscaban la base del primer poste; pero el arquero rojo, bien ubicado, cubrió el hueco y mantuvo a salvo su meta.
Toluca tuvo el premio a la insistencia cuando, sobre tiempo de reposición, consiguió el gol en un rebote, del botín de Raúl Nava, para una importante victoria que los acerca de manera determinante a la calificación, y da confianza para afrontar la Ida de la Semifinal en la Concachampions, el martes, en visita al Alajuelense de Costa Rica.
Alineaciones:
TOLUCA:Alfredo Talavera, Paulo Da Silva, Wilson Tiago, Miguel Ponce (A ‘88), Pablo Velázquez (A ‘74), Aarón Galindo, Carlos Esquivel (Raúl Nava, ‘64), Antonio Ríos, Oscar Rojas (A ‘49), Juan Manuel Salgueiro (Edy Brambila, ’53; Edgar Benítez, ‘87), Isaac Brizuela. D.T. José S. Cardozo.
TIGRES:Sergio García, Anselmo Vendrechovski, Hugo Ayala (Jesús Dueñas, ‘77), Jorge Torres Nilo (A ‘82), Hernán Burbano, Danilo Verón, Lucas Lobos (A ‘43), Alan Pulido, José Francisco Torres, Guido Pizarro y Carlos Salcido. D.T. Ricardo Ferretti

No hay comentarios: