lunes, 31 de marzo de 2014

Transporte público podría aumentar corridas por Semana Santa

Transporte público podría aumentar corridas por Semana Santa


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, informó que para el próximo periodo vacacional esperan aumentar su demanda de servicios, ya que la entidad, y en especial la ciudad capital, son destino turístico de varias personas.
Indicó que se prevé un incremento de hasta el 150 por ciento en las corridas, donde durante la primera semana esperan pasar de 4 mil a 8 mil viajeros, mientras que para la semana mayor esperan a 10 mil viajeros al día.
Explicó que principalmente las líneas con mayor ocupación son las que se dirigen a sitios turísticos, las cuales, según sus declaraciones, "Ya están preparadas para ofrecer el mejor de los servicios".
Pidió a los usuarios del transporte seguir las medidas de seguridad al ingresar a terminales y al viajar en las unidades, pues es muy común el robo de celulares, “Así como es muy importante que las personas no socialicen de más o hagan amistades con quien viaja a su lado, ya que muchas veces en las conversaciones las personas incluyen datos como a dónde se dirige, qué va a hacer y cómo le va en el trabajo, con lo cual se convierte en presa fácil de la delincuencia”, dijo.
Finalmente, López Nava llamó a las autoridades en materia de seguridad a reforzar la vigilancia en dichos sitios, pero muy en especial pidió prestar atención en los dos puntos identificados como zonas peligrosas para los transportistas, por el número de asaltos registrados todos los días, como lo es el Libramiento Bicentenario, en la caseta El Dorado, Temoaya y Otzolotepec, y el segundo lugar es en Paseo Tollocan desde Boulevard Aeropuerto hasta San Pedro Totoltepec

No hay comentarios: