miércoles, 23 de abril de 2014

34 municipios mexiquenses se incorporan a Cruzada Nacional contra el Hambre

34 municipios mexiquenses se incorporan a Cruzada Nacional contra el Hambre

 

Acolman, Chicoloapan, Huehuetoca y Zumpango entre los nuevas incorporaciones


Teotihuacan en línea. Carlos Moreno. Metepec. El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas, dio a conocer la incorporación de 34 municipios mexiquenses más en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Elizabeth Vilchis Pérez, el delegado federal comentó que en el 2013 se apoyaron a 32 municipios en con este programa, en el cual se beneficiaron 850 mil personas.
"Con la incorporación de estos 34 municipios más a este importante programa el objetivo es apoyar a 260 mil personas, para que a finales de este año se tenga un universo de personas que ya no viven en pobreza extrema de un millón 100 mil mexiquenses", dijo.
Entre los municipios que se incorporan a esta Cruzada Nacional Contra el Hambre se encuentran El Oro, Atlacomulco, Morelos, Jilotepec, Jocotitlán Aculco, Villa de Allende, Huixquilucan, Metepec, Valle de Bravo, Donato Guerra, Coacalco, Ixtapan de la Sal, Lerma, Acolman, Chicoloapan, Huehuetoca y Zumpango.
Adelantó que el próximo jueves, en el patio central de Palacio de Gobierno, se llevará a cabo el inicio de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en el que estarán presentes  delegados federales y los 66 municipios que a partir de ese día participan ya en este programa.
En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, señaló que para que este programa sea exitoso, “Hay una palabra clave que es la coordinación.
El objetivo se debe cumplir de acuerdo a los indicadores establecidos por Coneval, Conapo y Derechos Humanos de Naciones Unidas”, indicó.
Agregó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, “Ya que en un año la población que vive en pobreza extrema se redujo 3 por ciento”

No hay comentarios: