martes, 29 de abril de 2014

Ayuntamiento de Toluca anuncia ganadores de convocatoria para presentar trabajos públicos

Ayuntamiento de Toluca anuncia ganadores de convocatoria para presentar trabajos públicos


Teotihuacan en línea. Toluca. El ayuntamiento de Toluca recibió  42 trabajos recibidos de distintas asociaciones civiles, escuelas y universidades, así como de estudiantes y profesionales de las carreras de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje Urbano, mediante el certamen convocado para la integración de proyectos.
El jurado calificador de dicho certamen estuvo integrado por especialistas en Movilidad Urbana, Urbanismo, Transporte y Planeación, y serán también quienes realicen el acompañamiento durante el desarrollo del proyecto ejecutivo a los ganadores, ya que serán sus asesores.
Aunado a la realización de los proyectos, el primer lugar se llevó un premio de 250 mil pesos; en tanto el segundo lugar recibió 100 mil pesos, y el tercer lugar 50 mil pesos, ya que la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, con el propósito de incentivar a la población a que participara elevó el monto de los premios.
En este sentido, el primer lugar del Concurso Municipal de Diseño Arquitectónico y de Paisaje, “Diseño de proyecto de Espacio Público Sustentable” fue obtenido por el equipó de Eliud Martínez Cortés, Mario Alberto Pliego Muciño y Karina Manriquez Romero; el segundo lugar, fue para Javier Mejía Anaya, y el tercer lugar,  para el grupo conformado por Alan Ortega Monroy, Rodrigo García Mora y Andrés Ernesto Robles Villareal.
El proyecto ejecutivo de los trabajos ganadores se realizará en un plazo de entre 6 y 8 semanas, para posteriormente, iniciar la materialización de la obra en el camellón central de la avenida Pino Suárez, en el tramo entre Paseo Tollocan y la calle Gustavo Baz, como entrada digna en la zona sur en esta capital mexiquense.
“Este es un proyecto público sustentable e integral que tuvo gran trascendencia, ya que distintas áreas del ayuntamiento, la Universidad Autónoma del Estado de México, la ciudadanía y la Junta de Caminos están colaborando para brindar a la población trabajos de sustentabilidad que eleven la calidad de vida de la población”, aseveraron voceros municipales

1 comentario:

Daniela Lomeli dijo...

Bien merecido Alan disfruta lo bueno de la vida.