jueves, 24 de abril de 2014

Damián Canales Mena se reúne con presidentes municipales

Damián Canales Mena se reúne con presidentes municipales


Teotihuacan en línea. Toluca. Damián Canales Mena, titular de la SSC, Secretaría de Seguridad Ciudadana, sostuvo un encuentro con presidentes municipales y directores de Seguridad Pública Municipal de diferentes regiones.
En la reunión, el secretario de Seguridad Ciudadana realizó un llamado para atender los llamados de la ciudadanía. Asimismo, los exhortó a sumarse a las estrategias integrales en el combate y prevención de la delincuencia.
La integración del mando único donde el eje principal sea la coordinación y no la centralización de recursos destinados a la seguridad, la depuración de los cuerpos policiacos mediante Controles de Confianza y un seguimiento estadístico exhaustivo que permita evaluar el trabajo de las policías municipales, fueron los temas que el titular de la SSC resaltó como prioridades frente a los responsables de la seguridad de 23 municipios de la entidad, para obtener resultados tendientes a mejorar en un corto plazo.
"Hacer pública la actuación de las policías, es un ejercicio que ayuda a transparentar la seguridad de cada municipio; en principio para que la sociedad sepa qué están haciendo los guardianes del orden; cuántas personas se remitieron ante las autoridades correspondientes y por qué delitos, o por qué falta, pero también para que la gente sepa que no está permitido realizar actos contrarios al bando municipal", dijo.
El funcionario hizo hincapié sobre la importancia de contar con un registro de los uniformados que permita conocer desde sus aptitudes, condiciones físicas y capacitación en materia de seguridad, al igual que las pruebas de control de confianza que pueden ayudar a determinar la lealtad de esos elementos con la corporación y con la sociedad a la que se deben, ya que, señaló, "es más peligroso un mal elemento dentro de una corporación, que afuera".
De igual manera, hizo extensivo el apoyo de inteligencia y operatividad a todos los ayuntamientos que así lo soliciten, aprovechando además, los recursos que desde el Gobierno de la República se están canalizando a la entidad en un esquema de coordinación y corresponsabilidad, agregó

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y mucha culpa tienen los presidentes municipales porque meten a sus cuates,y ahí empezamos mal,se debería de investigar bien esos cargos porque como dice aquí es más peligroso un mal elemento dentro de la corporación que estando fuera,en eso estoy de acuerdo

Anónimo dijo...

En nopaltepec dese una vuelta para investigar a todos los policías,para haber si estamos seguros con ellos

Anónimo dijo...

espero que exterminen a todos los policías corruptos

Anónimo dijo...

ojala también se les dieran mejores sueldos a los policías HONESTOS ya que a veces no cuentan ni con chaleco antibalas

Anónimo dijo...

el problema es que aveces el delincuente es contratado por el mismo presidente municipal

Anónimo dijo...

¡¡Llego la hora de sacar lo que no sirve del estado de México!!

Anónimo dijo...

En Ecatepec tenemos muchos que son drogadictos y vinculados con los secuestradores aquí si urge una exterminación,no digo que todos pero la mayoría si deberían de hacerles exámenes hasta psicológicos y antidoping.

Anónimo dijo...

yo estube de taxista en san agstin y alli para que vean los policias agarran parejo

Anónimo dijo...

hay policias que valen la pena que tengan este trabajo y otros que de plano dan vergüenza

Anónimo dijo...

Aquí se vera la participación de los presidentes si de verdad no quieren delincuencia en sus municipios