martes, 22 de abril de 2014

Daremos lo mejor contra Cruz Azul: Cardozo

Daremos lo mejor contra Cruz Azul: Cardozo


Teotihuacan en línea. Toluca. José Saturnino Cardozo, director técnico del Toluca, expresó sus deseos de que “El representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes en Marruecos, sea el Toluca”.
"Estoy contento de poder estar aquí y enfrentar mi primera final como entrenador, y la verdad que estamos muy contentos, muy ilusionados con este partido y sí, me tocó como jugar en 2003 disputar una final (de Concacaf) contra Morelia y ganamos esa Copa, y ahora lógicamente con mayor ilusión, por el tema de que después se juega un torneo en donde van a estar los mejores y lógicamente el objetivo es ganar este título que sería importante para el equipo, para nuestra carrera, para la institución, que hace mucho que lo está buscando. Y enfrente tenemos un rival que aspira a lo mismo, pero esperemos que futbolísticamente podamos ser mejor y ganar el partido", dijo.
Agregó que si Cruz Azul es un equipo que quiere el título, los Diablos Rojos no están en una situación muy distinta. "Ellos necesitan y nosotros también, también estamos con la mente puesta en este partido. Cruz Azul ha tenido el inconveniente de perder finales importantes, pero ese no es problema nuestro. Nosotros el objetivo que tenemos es enfocarnos en lo que nos toca a nosotros, tratar de que el miércoles desde el inicio buscar el partido. Las finales se tienen que buscar ganar, no jugar, ganar. Sabemos que también enfrente tenemos un rival muy complicado y yo creo que el sueño no te lo quita nadie, nosotros respetamos al rival pero confiamos también en la capacidad nuestra de salida proponer, buscar el partido desde el inicio y buscar ganar".
Sobre la dinámica que espera en el encuentro del miércoles, el paraguayo señaló: "No creo que Cruz Azul salga tan alegremente, sí van a intentar ganar, lógicamente buscarán el error nuestro, tienen buen técnico y grandes jugadores, pero su estilo es diferente. En casa ellos esperaron, imagínate de visitante, porque ellos con un gol nos complica y nos obligan a hacer dos, así que nosotros solo tenemos que pensar en ganar, porque eso nos da la posibilidad de salir campeones. Ellos sí pueden especular un poco más, entonces estamos mentalizados en querer ganar el partido. Cruz Azul es un gran equipo, por eso está en la final igual que nosotros".
Cardozo recordó su fugaz paso por las filas de Cruz Azul, como refuerzo para una Copa Libertadores, en la que disputó y perdió una final contra el Boca Juniors de Argentina. Y aunque guarda recuerdos especiales, el hoy entrenador subrayó que su corazón es escarlata y quiere que el miércoles, el título de la Concacaf sea para Toluca. "Cruz Azul es una institución que respeto mucho, tuve la suerte de disputar una final con ellos, diferente a Toluca, porque es una institución que yo quiero, soy parte de la institución. Tengo respeto por Cruz Azul por cómo me trataron los directivos, su hinchada, su gente, me trataron de maravilla, pero con la diferencia de que el color de Toluca yo lo siento y es una institución que yo quiero y esa va a ser la diferencia".
"Los dos son instituciones grandes, grandes equipo, pero no tenemos ninguna duda que el que vaya lo va a hacer muy bien, y esperemos que sea el Toluca", sentenció

No hay comentarios: