jueves, 17 de abril de 2014

Destacan bancos de leche materna

Destacan bancos de leche materna


Teotihuacan en línea. Toluca. Especialistas nacionales e internacionales hicieron un recorrido por los bancos de leche materna en el Estado de México, llegando a la conclusión que estas acciones son referentes internacionales. Al respecto, Christa Miüller Aregger, de Suiza, reconoció el trabajo y la velocidad para alcanzar niveles que incluso países de primer mundo no tienen.
“Esta visita me hace realmente feliz por el nivel de tecnología y calidad que tiene el Estado de México y que vale la pena compartir en mi país”, dijo.
Por su parte Bárbara Oñate de México, procedente de Guadalajara, Jalisco, resaltó la gran promoción a la lactancia materna por parte del gobierno mexiquense al instalar cuatro Bancos de Leche, el mayor número a nivel nacional.
César Gómez Monge, secretario de salud del Estado de México, indicó que este programa, implementado por el gobernador Eruviel Ávila, ha llamado la atención de expertos de otros estados de la República y de otros países del mundo interesados en mejorar o replicar este modelo en el fortalecimiento de la lactancia materna. 
Recordó que hace un par de meses también realizó una visita la representante del Fondo de las Naciones Unidas (UNICEF) en México, Isabel N. Crowley, quien consideró al Estado de México como ejemplo en la promoción de la lactancia materna.
La Coordinadora Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche, Yolanda Sentiés Echeverría, señaló que la lactancia materna es la práctica más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional inmunológico y emocional al bebé. Además permite a las familias un ahorro de hasta mil 500 pesos al mes en la compra de leche industrializada.
La leche materna contiene 400 nutrientes, con altos niveles de proteínas y minerales que ayuda a los bebés a generar más anticuerpos

No hay comentarios: