viernes, 11 de abril de 2014

Diputados se reúnen con Damian Canales Mena, titular de la SSC

Diputados se reúnen con Damian Canales Mena, titular de la SSC


Teotihuacan en línea. Toluca. Damián Canales Mena, secretario de la SSC, sostuvo una reunión con diputados locales, a fin de establecer marcos de coordinación en materia de seguridad pública en la entidad.
En reunión de trabajo donde estuvieron presentes los secretarios de Gobierno y Finanzas, Efrén Rojas Dávila y Erasto Martínez Rojas, respectivamente así como el procurador general de Justicia, Miguel Ángel Contreras Nieto, convinieron crear un cronograma para dar seguimiento y evaluar las acciones de combate a la delincuencia en territorio mexiquense.
Acordaron, además, llevar a cabo reuniones periódicas, con la finalidad de determinar acciones en las que los representantes de ambos poderes públicos puedan colaborar desde sus respectivos campos de competencia, con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de seguridad pública en la entidad.
El secretario Damián Canales se comprometió a que en esas reuniones bilaterales periódicas dará a conocer los avances y logros de su gestión.
Ambas partes coincidieron en la importancia de que las acciones para combatir la criminalidad en el Estado de México deben basarse en un esquema de coordinación entre poderes, como en este caso Legislativo-Ejecutivo, así como entre los diferentes órdenes de gobierno.
Los diputados manifestaron su apoyo al nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, quien, dijeron, tiene una trayectoria profesional reconocida en el ámbito de la seguridad pública, por lo que externaron su confianza en que entregue los resultados que la sociedad mexiquense espera.
En representación del congreso local asistieron los diputados Aarón Urbina Bedolla (presidente), Héctor Miguel Bautista López y Ulises Ramírez Núñez (vicepresidentes), así como Alejandro Agundis Arias, Higinio Martínez Miranda y Óscar González Yáñez (primero, segundo y tercer vocal, en orden correspondiente)

No hay comentarios: