martes, 15 de abril de 2014

Funcionarios de ayuntamientos deberán presentar declaración patrimonial

Funcionarios de ayuntamientos deberán presentar declaración patrimonial


Teotihuacan en línea. Toluca.  Alejandro Hinojosa Velasco, secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, informó que más de 94 mil 500 servidores públicos del Poder Ejecutivo y de los 125 ayuntamientos del Estado de México, deberán presentar su Manifestación de Bienes por Anualidad 2013 e informar de esa manera sobre su evolución patrimonial.
Ante ello, el funcionario estatal indicó que del 21 al 30 de abril, se llevarán a cabo talleres regionales de capacitación los cuales serán organizados por la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo y la Contraloría del Poder Legislativo.
Dicha capacitación se realizará en las siguientes zonas Metropolitana, Oriente, Noreste, Sur, Sureste, Norte y Toluca, dirigidos a servidores públicos de los 125 Ayuntamientos.

Destacó que a los participantes de los talleres se explicará el fundamento legal de la Manifestación de Bienes por Anualidad, quiénes son los servidores públicos obligados, la importancia que tiene el cumplimiento de dicha obligación en términos de transparencia y rendición de cuentas, las sanciones previstas para extemporáneos y omisos, el funcionamiento de Decl@raNet, así como los documentos necesarios para cumplir el procedimiento. Quienes reciban esta información podrán replicarla a sus subordinados.
Para la atención e información personalizada se instalarán módulos de información y se brindará orientación en las oficinas de la Dirección General de Responsabilidades, en la ciudad de Toluca
Hinojosa Velasco dio a conocer que al año anterior hubo un cumplimiento de 99 por ciento del padrón de obligados, que fue de 79 mil 106 servidores públicos, de los cuales cumplieron 78 mil 203, y con base en la Ley de Responsabilidades, fueron sancionados pecuniariamente con montos de entre quince días y seis meses de total del sueldo base presupuestal respectivo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que exista esta nueva ley de transparencia ahora si, nadie se librara.

Anónimo dijo...

y que paso con los que les iban a hacer auditoria había muchos presidentes deudores
ya no se hablo mas de eso

Mr.James dijo...

No creo que a los tesoreros deshonestos les guste esto . .
-