lunes, 21 de abril de 2014

Inician construcción de casas-habitación en zonas de extrema pobreza

Inician construcción de casas-habitación en zonas de extrema pobreza


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano del Estado de México, informó que como parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre y el Programa de Mejoramiento de Viviendas, el gobierno estatal iniciará la construcción de vivienda en las zonas rurales consideradas de pobreza extrema.
El funcionario indicó que se busca construir más de 2 mil nuevas viviendas, donde personal de la secretaria de Desarrollo Urbano realizará acciones de pisos firmes, así como mejoramiento de techos y muros, y entregarán grava, arena.
Explicó que hasta el momento se trabaja en alrededor de mil 100 o mil 200 casas nuevas, y precisó la construcción de grupos de entre 100 y 150 viviendas en municipios como San Felipe del Progreso, Atlacomulco, Sultepec, Almoloya de Alquisiras, Ixtapan de la Sal, entre otros.
"Este año esperamos construir un total de 2 mil 500 viviendas para personas en situación de pobreza, especialmente en las zonas rurales, donde con sólo contar con el terreno y 10 mil pesos son acreedores a una vivienda de 48 metros cuadrados, diseñada para crecer a futuro", dijo.
Agregó que en el proyecto de construcción de vivienda el Gobierno del Estado de México aporta entre 60 y 70 mil pesos por vivienda, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), así como 30 mil pesos por vivienda de 48 metros cuadrados por parte de los gobiernos municipales

No hay comentarios: