martes, 29 de abril de 2014

ISEM entrega apoyos a personas con discapacidad

ISEM entrega apoyos a personas con discapacidad

 

En coordinación con Secretaría de Salud federal


Teotihuacan en línea. Toluca. Luisa Elena Gómez Monge, presidenta del Voluntariado del ISE, Instituto de Salud del Estado de México, informó de la entrega de 50 sillas de ruedas a personas con alguna discapacidad y a adultos mayores de escasos recursos de la entidad, que forman parte de los 12 mil aparatos ortopédicos, auditivos y lentes que otorgará la dependencia durante 2014.
Luisa Elena Gómez Monge, explicó que estos beneficios son resultado de la coordinación con la Secretaría de Salud federal, a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública y la organización Servicios Caritativos Sud A.C.
"El objetivo del Gobierno del Estado de México es generar y canalizar recursos de atención en salud a las personas de escasos recursos que, incluso, carecen de seguridad social. Con ello podemos aspirar a que la sociedad alcance condiciones de vida dignas y un desarrollo pleno”, dijo.
Agregó que la instrucción del Ejecutivo estatal es que ningún mexiquense carezca de herramientas “Que le permitan desenvolverse en su vida diaria, ya sean sillas de ruedas, bastones o muletas, entre otros tipos de apoyo”.
Por su parte, Raful Rodríguez Pérez, subdirector de Administración de la Beneficencia Pública, explicó que la administración estatal autorizó para el ejercicio 2014 la entrega de más de 12 mil apoyos entre 3 mil auxiliares auditivos, 2 mil 700 sillas de ruedas, 100 lentes, 100 sillas para personas con parálisis cerebral infantil y 100 para parálisis cerebral adulta, 2 mil bastones, mil pares de muletas, 2 mil andaderas y mil bastones para invidentes.
Indicó que la Secretaría de Salud federal les entregó 145 auxiliares auditivos y prótesis de cadera y rodilla que también serán otorgados a los mexiquenses que más lo requieran. En este evento fueron beneficiados vecinos de los municipios de Lerma, Ixtlahuaca, Almoloya de Juárez y Toluca, principalmente

No hay comentarios: