miércoles, 30 de abril de 2014

Isidro Moreno anunció el “Primer Parlamento Juvenil 2014

Isidro Moreno anunció el “Primer Parlamento Juvenil 2014


Teotihuacan en línea. El Diputado Isidro Moreno Árcega anunció el “Primer Parlamento Juvenil 2014. El legislador abundó que el evento, “Se lleva a cabo en el marco de apoyo a la apertura de espacios de expresión para los jóvenes, donde ellos puedan manifestar sus inquietudes, la visión que tienen sobre los problemas y acontecimientos que vivimos en el país y donde den a conocer libremente a la sociedad y a la opinión pública sus propuestas de solución y de trabajo en los diferentes temas de la vida política nacional”.
“Es en respuesta a las diversas peticiones de apoyo de jóvenes, no sólo del Estado de México sino también de varias delegaciones del Distrito Federal, para que se les escuche y se tomen en consideración sus opiniones, puntos de vista y propuestas en los temas de la agenda política nacional”, dijo.
El programa de trabajo de este “Primer Parlamento Juvenil 2014” incluye temas como la pena de muerte, la legalización de la mariguana, el aborto, la reforma político-electoral, la regulación del Internet y las redes sociales, el fomento de la participación ciudadana, el cuidado del medio ambiente, la atención a grupos vulnerables y minorías, educación y derechos humanos, entre otros.
Este “Primer Parlamento Juvenil 2014” considera un símil del formato de trabajo que se sigue en el Congreso de la Unión, en el que los jóvenes llevarán a cabo sesiones legislativas, donde presentaran y debatirán sus propuestas de ley y puntos de acuerdo. Se incluye también el trabajo de los temas en comisiones y por supuesto, la realización de sesiones del Pleno.
En opinión de Moreno Árcega este tipo de eventos “Tienen la finalidad de fomentar y trabajar en favor de la cultura política e incentivar el ánimo propositivo de los jóvenes mexicanos, frente a los problemas de la realidad que viven hoy en día”.
El “Primer Parlamento Juvenil 2014”, se llevará a cabo mañana a las 10:30 horas, en el “Salón de los 9 Pueblos”, del Palacio Municipal de Ecatepec

No hay comentarios: