lunes, 14 de abril de 2014

Locatarios de mercado Autopan en disputa

Locatarios de mercado Autopan en disputa


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca.  Luego de que comerciantes agremiados al Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS), amagaron con ocupar por lo menos 50 espacios que la autoridad se había comprometido a entregarles, elementos policiacos municipales y estatales reforzaron su presencia en el Tianguis Aviación Autopan, en un operativo donde impidieron la instalación de los comerciantes.
Julio César Palacios, líder del FAOS, indicó que cada viernes, alrededor de ocho mil comerciantes de más de 28 organizaciones se hacen presentes para ofertar sus productos. En este sentido, lamentó que las autoridades municipales hayan incumplido el acuerdo para otorgarle esos espacios.
Explicó que la autoridad, a través de sus inspectores, les ofrecieron algunos lugares pero en distintas zonas de la explanada del tianguis, planteamiento que de haber sido aceptado hubiera generado un severo conflicto con liderazgos de otras organizaciones.
Por lo que como medida de presión a la autoridad e intentar alcanzar el objetivo que los funcionarios municipales se habrían comprometido a concretar esta semana.
Al lugar llegaron también estudiantes de la Normal de Tenería y un centenar de alumnos se hicieron presentes en La Aviación.
"Llegaron en tres camiones, calculamos que son aproximadamente un centenar de jóvenes y pues mientras no incurran en alguna situación irregular todo está correcto", comentó brevemente un mando policiaco que está en el tianguis ubicado sobre la carretera Toluca-Atlacomulco, al norte de la periferia de la ciudad.
Finalmente, y luego de cuatro horas, el dirigente del FAOS, Julio César Palacios, pactó un encuentro con funcionarios del Ayuntamiento de Toluca donde se definirá de forma precisa los lugares que podrían ocupar de forma definitiva los 50 comerciantes

No hay comentarios: