lunes, 14 de abril de 2014

Martha Hilda González Calderón encabeza visita de supervisión del programa Vivienda Digna

Martha Hilda González Calderón encabeza visita de supervisión del programa Vivienda Digna

 
Teotihuacan en línea. Toluca. Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca, encabezó durante la visita de supervisión del programa Vivienda Digna, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, delegación Estado de México, y la organización Tendiendo Puentes A.C., en la comunidad de San Diego Linares.
Acompañada por el subdelegado de Sedatu en la entidad, José Antonio Collado Corona, y representante de Fernando Portilla Galván, delegado de dicha dependencia, así como del presidente de la junta directiva de la organización civil Tendiendo Puentes A.C., Enrique Serrano Arenas, González Calderón agradeció el trabajo y esfuerzo que las instancias mencionadas realizan a favor de las comunidades rurales y con algún grado de marginación.
Destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con las distintas instancias de gobierno y la sociedad civil con quienes, dijo, tenemos en común el compromiso de mejorar la calidad de vida de la población, e indicó que como parte de este programa, gestionado por la organización Tendiendo Puentes y desarrollado por la Sedatu, el Ayuntamiento de Toluca es el encargado de seleccionar a los beneficiados y supervisar los trabajos y la aplicación de los recursos.
“En Toluca tenemos el compromiso de mejorar las condiciones de vida de quienes residen en zonas rurales, y especialmente de la niñez toluqueña”, dijo.
Por su parte, el presidente de la junta directiva de Tendiendo Puentes A.C., Enrique Serrano Arenas, y el subdelegado José Antonio Collado Corona, coincidieron en afirmar que la cercanía y colaboración con el municipio de Toluca se traduce “En grandes beneficios para la población y eleva su calidad de vida mediante una vivienda digna”.
La directora de Desarrollo Social de Toluca, Evelyn Osornio Jiménez, indicó que actualmente se desarrollan 39 acciones de ampliación de vivienda en comunidades como El cerrillo Piedras Blancas, San Diego Linares y San Carlos Autopan, trabajos que consisten en la construcción de cimientos, muros y techos, así como puertas y ventanas, beneficio que se otorga a personas que viven en comunidades con algún grado de marginación y padecen algún tipo de vulnerabilidad

No hay comentarios: